PÍDELE AL CREADOR NOS APARTE UN ESPACIO A TU LADO, MISS MARYLIN

IMG_0670

 

Miss Marylín, es mi prima ya no está en este plano físico, es tan sutil la diferencia entre la vida y la muerte que quizá los muertos seamos los que yacemos en este Valle de Lágrimas  y los  que realmente tengan la vida sean los que ya no están en este mundo.

 

Mary fue una mujer que dedicó su vida a la docencia, su natural era amable, de finas maneras y muy querida por generaciones que vieron en ella a la guía amorosa que moldeó su infancia.

 

María Elena Torres Salguero , Miss Marylín, nunca tuvo un gesto de desatención para nadie, su objetivo era crear un instituto donde fortalecer los valores y darles a los niños y jóvenes la oportunidad de crear en ellos los ciudadanos que el país necesita.

Inició con Kínder, después primaria, secundaria, preparatoria y hace tiempo que la visité me habló entusiasmada de crear una Universidad, de esto ya algunos años.

Este proceso en la educación bajo los métodos y sistemas educativos reforzados  por ella, al entregar a los jóvenes adultos formados y forjados para afrontar los retos que necesita México, son de gran mérito para ella y su familia.

Un lienzo con los colores institucionalizados por ella para identificar sus centros educativos, cubrían el féretro, he querido hacerme fuerte dejar de llorar  por el término de su fértil y productiva vida y he llegado a cuestionar a Dios el porque gente que no tiene oficio ni beneficio vive y ella que tenía tanto que dar, ha fallecido.

He querido poner su imagen porque es reciente, apenas en noviembre que nos unió un suceso familiar de otra naturaleza en aquella ocasión reímos, bailamos todos, era el casamiento de mi sobrina, hoy los mismos rostros menos ella nos volvemos a encontrar con el alma compungida y hecha pedazos.

Cuando llegué al hospital a verla su rostro acusaba los estragos de su enfermedad,  posteriormente cuando regresamos  nuevamente  al hospital la calle donde tenía su domicilio estaba cerrada,  con sillas y toldos blancos, todo ello nos hablaba de su viaje sin retorno,;llegamos y nos encontramos con la fortaleza de sus hermanos y de mi tía, ella mi tía se asemeja a la oración de San Francisco de Asís, cuando su hija agonizaba la entregó en brazos del Creador y después no buscó ser consolada sino consolar.

Nuestras lágrimas eran secadas por mi tía, que en su silla de ruedas debido a un accidente, se prodigaba desde su fortaleza y su fe.

La vida de Mary fue una entrega mas que sacrificio a la docencia, con ella se va no una página sino todo un libro de anécdotas que hablan de su vida, de su liderazgo y tesón.

Antes de retirarme momentáneamente vi como mi tía, su mamá le hablaba con cariño y sin llanto a un lado del féretro: Mary pídele a Nuestro Señor, que me aparte un lugar junto a ti- petición hecha con dulzura, con la misma fortaleza que debió tener Maria la Virgen Madre y yo, yo le pedí que intercediera por mi, que la misericordia de mi Señor me cubra los dias que me toque vivir…

El rostro de Mary es hermoso, como el de la fotografía, sonríe da paz y parece decirnos que es feliz que no nos acongojemos.

 

Hoy 19 de enero también, cumple años de muerto mi papá, es el cumpleaños de mi hijo y fallece Mary, muchas emociones en un solo día.

He subió a ver a mi tía a su habitación, en la cabecera está un cuadro de la Virgen con Jesús en su brazos, esa fortaleza sin duda viene de lo Alto.

En Huejutla, Hgo. las cosas han cambiado pero en los recuerdos sigue igual , nuevamente estoy con mis primos en el Jardín, las calles empedradas conservan las risas de antaño,  el canto de los tordos en las palmeras , la paletería de Manuel Melo, mi amiga Luchi, Olivita, como recuerdo de niñez resurge … pero todo es una dolorosa realidad. 

Huejutla, Hgo. a 19 de enero de 2011.

Comentarios

Entradas populares