OBJETIVO: UBICAR A NUESTRA NACIÓN ENTRE LAS PRIMERAS CINCO EN MATERIA TURÍSTICA

  • El Consejo de Promoción Turística de México fortalecerá la promoción de nuestro país en España.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron sumar esfuerzos de coordinación para coadyuvar a ubicar a México entre las primeras cinco naciones en materia turística.
Como parte de la gira de trabajo que realiza la titular de Sectur en España y Francia, ambos funcionarios sostuvieron esta reunión con sus respectivos colaboradores, en la que se comprometieron a trabajar de forma coordinada para fortalecer la actividad turística en nuestro país, lo cual, dijo la Secretaria de Turismo, permitirá aumentar el numero de visitantes extranjeros,  generar más empleos en el sector e incrementar las inversiones.
Acompañada por los subsecretarios de Innovación y Calidad, Héctor de la Cruz; de Planeación Turística, Jacqueline Arzoz Padrés; del Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete; y de la Directora General del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, la Secretaria de Turismo realizó una presentación donde habló de las tres prioridades que tiene el Gobierno Mexicano en materia turística:
Incrementar la competitividad del sector; facilitar el proceso de inversión privada nacional y extranjera; e impulsar zonas turísticas sustentables donde puedan convivir las inversiones con zonas urbanas protegidas.
Guevara Manzo dijo que nuestro país tiene todas las condiciones para ser una potencia turística y mencionó que el principal reto es que todos los actores de la industria trabajen en una agenda en común.
Durante la reunión con la OMT, la Directora General del Fonatur explicó los objetivos de esta institución a través de los Centros Integralmente Planeados.
Por su parte, el Secretario General de la OMT comentó que la visita de la Secretaria reforzó los lazos con la OMT y abrió camino a una mayor colaboración en temas como la Cuenta Satélite de Turismo, la Gestión de Crisis y el Desarrollo Sostenible.
Además, Taleb Rifai reiteró su completo apoyo y colocó a disposición de la Secretaría de Turismo todos los medios técnicos de la Organización para contribuir con el desarrollo del turismo en México, con el objetivo de que en el 2018 nuestro país esté entre las primeras cinco naciones.
En la reunión participaron el Director Regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler; así como la Encargada del Tema de Desarrollo Sustentable en Materia Turística, Sofía Gutiérrez; el Responsable de las Estadísticas y Cuentas Satelitales de la OMT, Antonio Massieu; el Responsable de Gestión de Crisis y Riesgos, Dirk Glaesser; el Director de Tendencia de Turismo y Estrategias de Marketing, John Kester; y la Directora de comunicación OMT, Sandra Carvao.
Por parte de la Delegación Mexicana también asistieron el Director Ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del CPTM, Javier Aranda; y el Director Regional para Europa del CPTM, Manuel Díaz Cebrián.
La Secretaria de Turismo se reunió con los Reyes de España con quienes intercambió puntos de vista sobre la situación del turismo en México y el mundo.
Finalmente, en su primer día de la gira de trabajo por España, Guevara Manzo inauguró la exhibición de México en la tienda de National Geographic, asociada con Viajes Barceló, la cual ayudará a promocionar la marca México en ese país.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Turismo, (SECTUR).

Comentarios

Entradas populares