HISTORICA CATEDRAL FUNDADA POR LOS AGUSTINOS ES REMODELADA DE FORMA CRIMINAL EN HUEJUTLA, HGO.

HAGO UN ATENTO LLAMADO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA QUE DETENGAN LA REMODELACIÓN CRIMINAL DEL EX CONVENTO UBICADO EN HUEJUTLA, HGO.

SR. ROBERTO HERNANDEZ TOME CARTAS EN EL ASUNTO, FUNDACION BANAMEX ATENCION...

IMG_0865

IMG_0864

EN ESTE CORREDOR DE ACCESO LA SACRISTIA CUYO PISO DE PIEDRA YA FUE REMOVIDO, ESTAN RECARGADOS LOS PISOS DE MOSAICO.

INAH QUE TE PASA ¿ESTAS DORMIDA….?

¡ TE DESCONOZCO!!

IMG_0867IMG_0863

huejutla

Huejutla, Hgo. a 21 de Enero de 2011

Si bien es cierto que se agradece la forma en que Huejutla, ubicada en el estado de Hidalgo volvió a tener CASI el aspecto provinciano al realizarse las remodelaciones de las cuales fue objeto el centro de la ciudad, la criminal actuación de quien se dice estar remodelando catedral, sobre todo la parte de la sacristía en la cual levantaron las lajas de piedra y el mosaico italiano que originalmente tenía donde se espera colocar un espantoso mosaico vitromex, que contrasta brualmente con la vetusta catedral , sus hermosos corredores y lo que tradicionalmente conocemos, un convento tipo plateresco construido por los frailes agustinos, uno de los primeros contruidos en el siglo XVI.

Me pregunto señor gobernador del estado de Hidalgo, si usted a tres meses de que concluya su mandato aun tiene interés de que esta parte del Norte del Estado que usted ha gobernado siga siendo remodelada, para justificar un presupuesto.

¿Porque su equipo de trabajo no invirtió en otras remodelaciones históricas en lugar de darle en todita la torre a catedral? De que sirve señor gobernador, que usted haya hecho un acuerdo con Banamex para remodelar el centro histórico de Huejutla si la Catedral será un centro histérico.

Ningún destino turístico señor gobernador tiene ese remodelaciones criminales que alteran la arquitectura original de un ex convento?

Yo le quiero decir señor gobernador que las piedras colocadas en los muros falsos, más parecen casas de ricos de la actualidad que una remodelación acorde con la arquitectura plateresca.

Me encuentro impactada de que el INAH y supuestamente Banamex y el gobierno federal no estén contemplando esto, y que presuntamente hayan despedido de su empleo a quien valerosamente expuso la problemática.

Detenga ya, señor gobernador si es que aun su mandato tiene la fuerza suficiente esta destrucción en los interiores del Convento.

Todo el mosaico original fue recubierto con pisos impropios y que propiciaran accidentes ya que nuestros indígenas nacieron con la mala costumbre de andar descalzos.

Haga lo posible señor gobernador por detener a la turba destructora o mande a una persona conocedora de nuestra historia.

Que el INAH retome con valor su quehacer de conserva y mantener lo más auténticamente posible nuestra Catedral,

Que el Gobierno Federal QUE LE APUESTA LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

QUE EL GOBIERNO LOCAL, SE ARME DE VALOR Y QUE HABLE CON LA RAZÓN QUE LE ASISTE….

¿IGNORACIA O CORRUPCIÓN?

Comentarios

Entradas populares