EL ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCÓN TRABAJA INCANSABLEMENTE PARA SU MUNICIPIO

SE ENVIAN AL CONGRESO ESTADOS FINANCIEROS Y CONVOCATORIA PARA ELECCION DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES

APRUEBA EL CABILDO CREACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Y MODULO DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACION

TIHUATLAN, VER.-el  miércoles 19 pp, se aprobó por unanimidad los acuerdos de la tercera sesión de cabildo siendo presidida por la primera autoridad tihuateca.,

                                

Uno de los temas de relevancia  que fue la declaración y su validez para lo que es la convocatoria para los agentes y subagentes municipales para el periodo 2011-2014, que se va a enviar al Congreso del Estado conforme a lo que marca la ley.

de igual forma fue la aprobación de los estados financieros del mes de diciembre de 2010, así lo que fue del mes 13 de ajuste del 2010 así como la modificación presupuestal del ejercicio del 2010 (enero 2011), que corresponde a la administración anterior. También se enviará a la Legislatura del Estado como lo marca la ley, a efecto de revisar y analizar todo lo relacionado con el manejo de los recursos públicos durante ese periodo.

Y como se sirve al pueblo en todos  las peticiones se trató de los  requerimientos del marco jurídico de la administración y se aprobó la creación del Instituto Municipal de la Mujer; se designó como titular a Katerina Zampayo Ramírez.

Por otra parte, se acordó crear el Módulo Municipal del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y como titular fue designado el C. P. Rafael Balanzá Amores.

A la tercera sesión de cabildo asistieron el alcalde José Enrique Romero Alarcón; el Síndico Único, Ing. Ezequiel Marín Cruz; el Regidor Segundo, C. P. Gustavo Guzmán Méndez; el Regidor Tercero, Apolinar Ramírez Maya; el Regidor Cuarto, Dr. Germán de la Fuente Zamora y la Regidora Quinta, Elizabeth Hernández Ibarra.

CURSO DE RELACIONES HUMANAS A DOCENTES DE LA ZONA 66

Con la representación del Presidente Municipal, José Enrique Romero Alarcón, el profesor Miguel Angel Vidal Francisco, Director de Educación del Ayuntamiento, asistió al curso-taller sobre relaciones humanas que imparte Supervisión de la Zona Escolar 066 de primarias, a cargo de la profesora Antonia Méndez Pulido, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.

Se abordaron los temas de superación personal y autoestima, con la finalidad de motivar a los docentes para que se puedan mejorar las relaciones en su entorno, específicamente con padres de familia y alumnos. La supervisora escolar señaló  que se pretende que los docentes estrechen más sus lazos de amistad, sus relaciones con las personas con las que conviven, con las que están cerca o tratan.

El Director de Educación, profesor Miguel Angel Vidal Francisco destacó que este tipo de actividades benefician tanto a maestros, padres de familia y alumnos, elevando la calidad educativa y el aprovechamiento escolar.

Al curso-taller asisten 250 maestros del nivel primaria y 4 mil 200 alumnos de la zona escolar 066, de este municipio y Castillo de Teayo.

Arrojado sin duda al conocimiento de estas acciones, la intensas actividad del alcalde José Enrique Romero Alarcón

Comentarios

Entradas populares