VERACRUZ, SEXTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN RECURSOS ECONÓMICOS PARA SUS VÍAS TERRESTRES.

 
*Destina PEF 2 mil 141millones de pesos.
 
 
El estado de Veracruz ocupa el sexto lugar en el país con mayores recursos para la realización de obras en materia de infraestructura carretera, al contar con dos mil 141 millones de pesos aprobados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2011.
 
 
Así lo informó el Coordinador General de Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, quien mencionó además que a nivel nacional la dependencia federal ejercerá 53 mil 289 mdp, recursos que  serán empleados para la construcción, modernización, conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y el Programa de Empleo Temporal.
 
 
Lo anterior fue informado por el funcionario federal en la ciudad Poza Rica, Veracruz, durante una reunión con empresarios que fue convocada por el Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, ahí mismo detalló a los asistentes los planes de trabajo de la SCT-delegación Veracruz para el  próximo año.
 
“El Plan de Egresos del 2011, contempla  realizar en Veracruz 70 obras, distribuidas en  los rubros de Construcción y Modernización  y Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, solamente cuatro obras cuentan con los elementos que demanda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Paso del Toro-Boca del Río, el acceso al Puerto de Veracruz, el acceso al puerto de Coatzacoalcos y el puente Prieto-Canoas-Pánuco”, explicó.
 
Añadió que en el área de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras solo dos obras cuentan con todos los requisitos necesarios, estas son: Tlapacoyan-Plan de Arroyos y Cinco Palos-Cosolapa.
 
Enfatizó que la Coordinación General de Centros está realizando los avances en algunas obras, tal es el caso de la carretera El Cedro- Carretera Federal Papantla - Gutiérrez Zamora; el libramiento de la Sierra de Otontepec, ubicada en Xico y el tramo Ojite-San Miguel en el municipio de Tuxpan.
 
“Como se puede apreciar las obras se están planificando en todo el estado, incluso en donde el acceso a las comunidades es lejano, pero con ellas facilitaremos el traslado de un punto urbano a una población”.
 
La reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, contó con la presencia de sus cientos de agremiados, así como de otras organizaciones civiles a nombre de ellos el licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, alcalde de Poza Rica solicitó al Coordinador General de Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, el mejoramiento de las vías de comunicación en la zona norte del Estado.
 
 
A esta petición Julen Rementería resolvió que  en  breve se  realizará  un recorrido por las carreteras federales en compañía de los integrantes de las cámaras comerciales para atender las necesidades de este sector de la población importante.
 
 
En el evento también estuvo presente  la alcaldesa electa de Panuco Zita Pazzi Maza, el C. Leonardo Amador Rodríguez, presidente de la Canaco; C. Diana Rodríguez Martínez, titular de la Canirac; C. Jesús Herrera Franco, titular de  Canacintra; C. Jaime Mellado González, presidente de la CMIC, C. Fernando Remes Garza, dirigente de la Canacar; todas estas organizaciones fincadas en Poza Rica.
 
 
 
Por el municipio de Tuxpan, estuvieron C. Obed Zamora Escudero, presidente de la Canaco; C. Juan Vázquez Cano, de Canacintra y el C. Rubén Pérez Pérez, presidente de la Canaco en Gutiérrez Zamora.
 
 
Por último, a pregunta de los reporteros, Julen Rementería informó sobre el proyecto de la carretera México – Tuxpan, señaló que se encuentra en  la última fase de construcción de esta vía, que incluye 84 kilómetros, divididos en 2 tramos: Nuevo Necaxa – Ávila Camacho y  Ávila Camacho – Tihuatlán.
 
“La obra se encuentra a cargo del Centro SCT Puebla, se invertirán  8 mil 310 millones de pesos, considera la construcción de 8 kilómetros  de túneles y 2 300 metros de puentes. Dadas las condiciones geográficas, topográficas, geológicas y climatológicas hacen de este proyecto, una obra que presenta dificultades muy serias de ingeniería y construcción y encarece su realización de manera significativa, pero se está realizando, por ningún motivo se ha detenido su construcción”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares