TEXMELUCAN, DERRIBAN 28 CASAS
Derriban 28 casas de Texmelucan; 87 afectados por las explosiones pasaron la Nochebuena en un albergue
Redacción | Nacional/ La Crónica
Domingo 26 de Dic., 2010 | Hora de creación: 23:29| Ultima modificación: 12:37
Ayer se empezó con la demolición de los restos de 28 viviendas ubicadas en la denominada zona cero de San Martín Texmelucan, Puebla, donde hace una semana murieron 29 personas, por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alrededor de medio día, un par de retroexcavadoras ingresaron a la calle 11 de noviembre, la más afectada por el siniestro, para retirar el herraje de lo que fueron viviendas, para luego continuar con el derrumbe de paredes.
Trabajadores temporales removerán el escombro, herrería y piedras de la zona.
En tanto 87 damnificados pasaron nochebuena en un albergue habilitado en el Complejo Cultural de Texmelucan, tras la explosión por la fuga de petróleo. Del grupo de 87 personas, la mitad amaneció esta Navidad en el albergue.
Pasadas las 19:00 horas del viernes, el Ejército les sirvió una cena navideña que consistió Pechugas rellenas, espagueti, empanadas, frijoles, ensalada de manzana, refrescos de sabor, ponche y sidra.
“Es triste, más por nuestros hijos, no tendríamos por qué estar acá, pero así ocurrieron las cosas y pues aunque sea con esta comida celebraremos, lejos de nuestras casas y con la preocupación de perder nuestras pertenencias”, comentó una mujer mientras ayuda a su pequeño hijo a comer un poco de espagueti.
Ayer también obtuvieron un desayuno, y la mayoría de ellos pasará el transcurso de la mañana en familia.
Gisela Rivera, coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral de Texmelucan explicó que las personas que se quedaron en las instalaciones provisionales recibieron aguinaldo y además participaron en una posada y pastorela.
“Todos los que colaboramos en el albergue estuvimos de acuerdo en hacerles sentir a todos los damnificados que estamos con ellos, también quisimos levantarles el ánimo y que dentro de toda esta situación de tristeza y de pérdida pasaran un rato de alegría esta Nochebuena y Navidad”, dijo Rivera.
Comentarios
Publicar un comentario