SOLUCIONA JUAN RAMÓN PROBLEMAS DE INUNDACIÓN

 

mailCARR6CI2

Con el dragado del canal de la Ceiba se benefician 38 colonias

Con esto se facilita el desfogue de 53 % de las descargas

La Canaco, una de la Unidades Habitacionales beneficiadas

Para evitar el problema de inundaciones que se presentan en la temporada de lluvias en alrededor de 38 colonias del nororiente tuxpeño, la administración que preside Juan Ramón Gánem, realizó los trabajos del dragado del canal natural de La Ceiba en una longitud de más de 4.2 kilómetros, facilitando así el desfogue del 53 por ciento de las descargas pluviales que se presentan, además de que se delimitó su cauce, informaron profesionistas de la construcción, quienes calificaron a esta obra de “gran magnitud” ya que viene a resolver la problemática de miles de familias que año tras año “veían como se desvanecía su patrimonio familiar”.

Por su parte vecinos del Infonavit Canaco, enterados de los trabajos realizados, se manifestaron convencidos de que problemas que venían presentando desde la creación de esa unidad en los años setentas en terrenos “bajos”, no se presentaran en lo sucesivo por el desazolve de ese canal natural en el que incluso, dijeron “se criaban cocodrilos”.

El desazolve en su totalidad del canal natural de La Ceiba, comprendió el dragado de 4.2 kilómetros de longitud, además de que se amplió a 16 metros de ancho y 4 y medios metros de profundidad, lo que permitirá el desfogue de las descargas pluviales hacia el estero de La Calzada, evitando así los tradicionales anegamientos en más de 38 colonias. Adicionalmente también se trabajó en el dragado en la confluencia del canal con el estero.

En entrevista con los medios, a pregunta expresa sobre esta obra, el alcalde Juan Ramón Gánem, expresó que era una vieja demanda de la ciudadanía de estas colonias, que en cada temporada de lluvias veían como su patrimonio familiar en electrodomésticos y mobiliario se deterioraba o perdía.

Dijo que gracias a los ahorros presupuestales y a un gobierno responsable que siempre ha estado atento a las necesidades de la gente, se iniciaron los trabajos en los que intervinieron más de 7 excavadoras 3-z, generando también empleos a los trabajadores tuxpeños.

“Se resolvió también un problema de salud pública, ya que una simple lluvia bastaba para que por días el agua permaneciera anegada en determinadas colonias, ahora será diferente a 1999”, agregó el alcalde tuxpeño.

Mencionó  que adicionalmente a estos trabajos, también se actuó en otros sectores como en la calle Galeana y en el Infonavit CTM, que ahora ya no enfrentan los problemas de anegamientos en temporadas de lluvias y han mejorado su calidad de vida las familias de quienes ahí habitan.

“Hoy Tuxpan tiene un nuevo rostro y está preparado para los retos del futuro y la prueba de ello es que en esa zona un grupo comercial hizo una millonaria inversión en materia de comercio, que ha reactivado la vida económica de ese sector”, concluyó Juan Ramón Gánem, en clara alusión a la instalación de la negociación Soriana, en terrenos de otra empresa que por las inundaciones abandonó la plaza.

Comentarios

Entradas populares