SHALOM, SHALOM, VALENTINA

116_1252

116_1254

116_1255

116_1256

116_1260

116_1271

116_1257

Por Nina Núñez Salguero

nina.salguero@gmail.com

El viernes 17 del presente mes ,  se dió a conocer  que Valentina Alazraki estaría con  nosotros  en Tuxpan,Veracruz;  presentando uno de sus libros, en donde hace referencia a la trayectoria de Juan Pablo II.

La cita fue a las 9.30 am, en las instalaciones de la Unión Ganadera del Norte del Estado de Veracruz, al entrar las damas vicentinas nos obsequiaron con un rosario y unas oraciones a la Virgen María.

Sentí una inquietud por salir del auditorio y me dirigí al rumbo correcto, ahí estaba ella junto al dip. federal Miguel Martín López,  su anfitrión.

Una de los mitos sobre mi persona dice Valentina, fue que decían que gracias a mi cercanía con Juan Pablo II, yo me había convertido al catolicismo, cuando en realidad yo soy  católica, mi madre era católica pero mi padre era judío.

Eso bastó  para que se desatara una charla referente al Patronato  Amigos de Israel, A.C. cuyo objetivo se basa en conocer nuestros orígenes sefarditas y posteriormente conocer al Jeshua  histórico y  a fondo nuestras costumbres.

La sensación que da el conocer a Valentina, es de una  gran espiritualidad  enmarcada en una sencillez que define  a quien sabe ser humilde.

Me despedí  de ella, visualizando a Juan  Pablo II a sus espaldas,  vi a Karol el poeta, a Juan Pablo II el Pontífice, diciendo  - Me voy pero no me voy- -Estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos-  -México, Siempre Fiel- y con un nudo en la garganta seguimos  a Valentina rumbo al  auditorio a la presentación  de  su libro…

Al final  de la presentación cada uno nos sentimos anfitriones.

Shalom, Shalom, Valentina…

 

Valentina fue una mujer  envidiada en el buen sentido de la palabra, ya que durante 26 años  acompañó al Papa Juan Pablo II, como corresponsal de Televisa, en esos 26 años 95 viajes al lado de una personalidad como la de Juan Pablo II, la ubican como una persona privilegiada.

Algo impactante fue saber como a un hombre de la talla de Juan  Pablo II, se le pudo haber ocultado información, todo el mundo sabía de la pederastia de Marcial Maciel, sin embargo  la política de la sotana impidió que  el Papa, tuviera conocimiento de los actos criminales de Maciel, haciéndole aparecer ante la humanidad como un Papa cómplice y protector de un hipócrita como Maciel.

Se sabe;  dijo Valentina en  la presentación de su libro  que Juan Pablo II, ha realizado muchos milagros, pero aún está en proceso de beatificación y que las investigaciones al respecto son exhaustivas pues no deber haber ninguna duda …si bien esto se ha mantenido con reservas por parte de quien postula a  la beatificación .

  Existen  los llamados  “ Abogados de Diablo” quienes buscan tambien exhaustivamente cualquier dato que pueda argumentar su no beatificación, uno de las investigaciones   de  este ultimo grupo es precisamente  investigar si Juan Pablo II, estuvo involucrado a titulo personal  con Maciel, en cuanto a saber de la  conducta perversa del fundador de Los Legionarios de Cristo

No hay evidencias, sostuvo Valentina. Juan Pablo fue engañado.

La presentación del libro corrió a cargo del Cronista de la ciudad, Dr. Obed Zamora Sánchez y del Sr.  Miguel López Azuara

nina.salguero@gmail.com

Comentarios

Entradas populares