RINDIÓ FORMAL PROTESTA EL DOCTOR JAVIER DUARTE DE OCHOA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

En Sesión Solemne de la LXII Legislatura Local
mailDUARTE 2

 

DUARTE 3

DUARTE 6

DUARTE 5

mail DUARTE  CONGRE

 

En un acto republicano, el Doctor Javier Duarte de Ochoa rindió formal protesta ante el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso Local, como nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en cumplimiento del artículo 45 de la Constitución Política de la Entidad.
 
Alrededor de las 11:00 horas, luego de dar inicio la Sesión Solemne de esta Soberanía, las Comisiones de Cortesía, integrada por los diputados Elena Zamorano Aguirre, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Genaro Ruiz Arriaga, Américo Zúñiga Martínez, Verónica Carreón Cervantes, Paulina Muguira Marenco, Ainara Rementería Coello, José Murad Loutfe Hetty, Marco Antonio Estrada Montiel, Víctor Manuel Castelán Crivelli, Ulises Ochoa Valdivia y Rogelio Franco Castán, acompañaron al Gobernador saliente Fidel Herrera Beltrán y el Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa, al Recinto Oficial de Sesiones.
 
Las Comisiones de Cortesía compuesta por los diputados Flavino Ríos Alvarado, Olga Lidia Robles Arévalo, Anabel Ponce Calderón, Tomás Montoya Pereyra, Roberto Pérez Moreno, José Enrique Levet Gorozpe, César Ulises Rivera Garza, Moisés Hernández Barrales, Rocío Guzmán de Paz y María del Carmen Escudero Fabre, hicieron lo propio con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Reynaldo Madruga Picazzo, y la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, representante del Presidente de la República.
 
Ante la presencia de distinguidas personalidades del ámbito político, social, empresarial, cultural y religioso, tanto nacional como estatal, gobernadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales y senadores, alcaldes electos y en funciones, dirigentes de partidos políticos, líderes sindicales y de organizaciones civiles, así como invitados especiales, se entonó el Himno Nacional.
 
Posteriormente, el Doctor Javier Duarte de Ochoa rindió formal protesta ante diputados integrantes de la LXII Legislatura Local como nuevo Gobernador de Veracruz, en los términos siguientes:
 
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las Leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y si así no lo hiciere, que la Nación y el Estado me lo demanden".
 
Acto seguido, el Gobernador Constitucional, Doctor Javier Duarte de Ochoa, dirigió un mensaje a los veracruzanos, donde señaló: “Inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado; nuevas esperanzas, nuevos compromisos, y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad”.
 
Añadió: “Las responsabilidades que hoy adquiero, surgen de la voluntad libre y soberana de los ciudadanos expresada en las urnas. El gobierno que encabezo marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. Mi compromiso, en adelante, será sólo con los veracruzanos. A ellos me debo y a ellos sabré responder”.
 
Duarte de Ochoa enfatizó: “Me comprometo a que nuestro actuar estará siempre enfocado a responder a las expectativas de los millones de personas que queremos seguir avanzando bajo un Estado fuerte y justo”.
 
Para ello, dijo, “nuestras políticas, programas y acciones se enfocarán a: consolidar una Economía Fuerte para el Progreso de la Gente; generar un gobierno facilitador y amigo de la inversión; comunicar mejor a Veracruz para el crecimiento justo y equilibrado entre nuestras regiones, impulsar una nueva política de desarrollo que permita aumentar la productividad en el sector agropecuario, y que atraiga inversiones que promuevan su valor agregado; impulsar de manera sin precedente el sector turismo y la cultura”, entre otros.
 
Durante su mensaje, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó ante esta Soberanía un Decreto por el cual se crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que permitirá ampliar los espacios que demandan los jóvenes veracruzanos.
 
Asimismo, presentó una Iniciativa de Reforma Constitucional, a fin de establecer el necesario marco jurídico que dé fundamento y legalidad al sistema de la oralidad en Veracruz.
 
Esta Iniciativa, dijo, “es la más relevante y completa que el sistema penal veracruzano haya tenido en su historia. Gracias a ella, podremos avanzar en la necesaria modernización de instituciones encargadas de procurar e impartir justicia”.
 
Del mismo modo, anunció la construcción del Hospital Regional del Sur de alta especialidad, que brindará atención a nuestra gente desde Coatzacoalcos a de todo el sur de nuestra Entidad, así como la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, como instancias encargadas de proteger y vigilar nuestro ecosistema. 
 
En su mensaje a los veracruzanos, resaltó: “Hago hoy un gran llamado a la unidad; unidad fincada en el diálogo, en el respeto franco y en la unidad de propósitos, que nos lleve a todos, a un mejor destino. Es el momento de marcar el tono en la manera de entender y hacer política, de dar un sello y dirección a esta nueva etapa que permita un trabajo permanente y respetuoso con el Congreso y el Poder Judicial; que construya una nueva relación con el Gobierno Federal, en donde la cooperación y el ánimo constructivo ensanchen nuestros lazos sinceros de entendimiento”.
 
También, “que asegure un trabajo cercano y coordinado con los 212 municipios, en beneficio de las necesidades de la población, no de las corrientes políticas; que nos permita avanzar a partir de las coincidencias y no quedar atrapados en nuestras diferencias”.
 
“Hago un llamado a las fuerzas políticas, a los actores sociales, a empresarios, a trabajadores, a los jóvenes, a todas las mujeres y hombres, a unir esfuerzos y a actuar en una misma dirección: la del bienestar de nuestra gente, la de la grandeza de nuestro Estado. En el Gobernador, en el Gobierno, las familias veracruzanas siempre encontrarán a un aliado. A los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo”, expresó.
 
Al término de su intervención, se entonó el Himno a Veracruz, para luego dar por finalizada la Sesión Solemne.
 
Las Comisiones de Cortesía acompañaron al Gobernador Javier Duarte de Ochoa; presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazzo; Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, representante del Presidente de la República, y al Gobernador de mandato cumplido, Fidel Herrera Beltrán, en su retiro del Recinto Oficial de Sesiones.

Comentarios

Entradas populares