PREY UNA ESPERANZA PARA PROTEGER LOS EQUIPOS DE INTERNET
Martes 28 de Dic., 2010
Prey, el recuperador de equipos portátiles
Carlos Morales | e-volución-TI
Martes 28 de Dic., 2010
Protégete. Prey es de las mejores opciones gratuitas no sólo para cuidar tu equipo, sino también hasta para atrapar al ladrón.
Si eres propietario de un dispositivo computarizado portátil, seguramente entre tus principales preocupaciones están la posibilidad de perderlo o que te lo roben.
Afortunadamente en la actualidad esos casos pueden llegar a tener un final feliz gracias a algunos programas de rastreo de dispositivos, como es el caso de Prey (www.preyproject.com).
Ya sea que se quiera proteger una computadora, una tablet o un teléfono celular, esta aplicación cuenta con una buena cantidad de pros y ningún contra.
Es gratuita, ligera y segura, además en el caso de las computadoras y tablets funciona en cualquier sistema operativo: Windows, Mac OS, Linux, Ubuntu y Android, mientras que en el caso de los teléfonos móviles se encuentra disponible únicamente para aquellos que trabajan con Android.
Supongamos que el fatídico caso se da y tu computadora es robada o extraviada, si tienes instalado Prey, podrás activar de forma remota las siguientes funciones:
Localización satelital. Si tu laptop, netbook o tablet cuenta con un dispositivo de geolocalización (GPS), Prey la ubicará en un punto exacto en el mapa; en caso de que no sea así, hay otra solución: tu computadora buscará una red inalámbrica para triangular su ubicación.
Vigilar al criminal. Si el dispositivo cuenta con una webcam integrada podrá tomar imágenes del ladrón y enviarlas a la dirección de correo electrónico del dueño de forma automática. De forma adicional, Prey puede imprimir la pantalla de la computadora en intervalos regulares, por lo que, con algo de suerte, si el ladrón revisa su correo electrónico o su Facebook, esos datos pueden llegar al propietario.
Bloqueo automatizado. Evita que hurguen en tus cuentas privadas, borra información sobre passwords personalizados de correo electrónico, redes sociales, etc. Además podrás limitar el acceso a tus archivos; con la función de bloqueo remoto, la computadora quedará inutilizable para cualquiera que no cuente con las contraseñas.
Todas las funciones antes descritas se encuentran disponibles completamente gratis para todos los usuarios, sin embargo, aquellos que necesiten mayor protección pueden optar por los planes pagados que ofrece Prey.
Desde 5 dólares mensuales (con licencia para proteger 3 equipos), hasta la opción empresarial máxima de 399 dólares mensuales (lista para dar cobertura a más de 500 dispositivos), estos planes ofrecen una encriptación de grado militar de la información de los dispositivos, así como un reporte permanente de ubicación de cada uno de los equipos, por mencionar un par de las ventajas adicionales.
Como puede verse, hoy existen alternativas para que, en caso de extravío o robo de un dispositivo portátil, no se pierdan irremediablemente datos del trabajo o esos registros digitales de nuestra vida diaria.
Comentarios
Publicar un comentario