MURIO MI AMIGO SANTIAGO LOBATO DIEGO.

               POR HECTOR MENDEZ DIAZ.

Murió mi amigo Santiago Lobato Diego.- Recordar las experiencias vividas con quien me enseño en la vieja Estación de Radio XETL de este Puerto sus enseñanzas, dista en el tiempo y las épocas vividas, sin embargo, siempre en el recuerdo de amigo me acompaña en  su imagen la personalidad de Santiago que me ayudo en la XETL.

Santiago nos enseñaba a tener confianza en las ondas hertzianas y perder el miedo al micrófono, Don Calixto Almazan nos enseñaba a medir la fuerza de la voz, su intensidad y a ofrecerla al público radioescucha. Eran otros tiempos de radio, solo existía esta Estación para escucharla en Tuxpan y la región y nosotros, sentados cerca de Santiago aprendimos a mover los misterios de esos equipos.

A Santiago le acompañamos con Alfredo de la Fuente a instalar la radio para darle al publico partidos de futbol o base ball , era de mucho interés recibir los comentarios con Pedro Rodríguez en su compañía, ahora todos ellos muertos.

Lobato fue un hombre clave en la estación radiofónica de la XETL, siempre se le recuerda con gusto y cariño, supo en sus comentarios hacer un trabajo fuerte y de consistencia, Como hombre fue un gran amigo y siempre camino por sitios donde cualquiera podía saludarlo y ofrecerle comentarios agradables.

Hoy recordamos a nuestro amigo Lobato, con el aprecio y la amistad de siempre.

Comentarios

Entradas populares