LOS JUANDIEGUITOS UNA TRADICIÓN QUE PERDURA
Sin una idea clara de esta tradición que debió haber sido en sus inicios muy pintoresca, cada día 12 de diciembre es costumbre vestir a los niños como juandieguitos, es una romería hasta que concluye la última misa del dia domingo que los papás y los papás de los niños, acuden para presentar ante la virgen de Guadalupe La Patrona, sus mandas y peticiones.
Los mas trataban de vestir a sus hijos con el tradicional traje, calzones y camisa de manta y un jorongo, a unos les colocaron el sombrero que j Juan Diego ni usaba, a otros los vistieron de chicanos, otras más de Adelitas y una perrita llamada Melanie vistió con trenzas faldilla , blusa y demás.
La romería inició a las 10.30 de la mañana del dia 12 y concluyó hasta que el ultimo y desvelado niño, regresó a su casa dormido en los brazos de sus padres-.
Por cierto que la ambientación que montaron los fotógrafos para la gráfica de recuerdo, era inadecuada paisajes suizos, lanchas, uno que otro San Nicolás, asnos de peluche y las más aproximada a lo nuestro es la fotografía que aparece en este comentario.
Comentarios
Publicar un comentario