GRAN NAVIDAD SE REFLEJA EN LA IGLESIA CATOLICA.
POR HECTOR MENDEZ DIAZ.
Ayer tuve la suerte –domingo. de convivir la misa de las 10.30 en la Iglesia de Cristo Rey y la ofreció el Padre Felipe Ángeles Carlos. Una misa sencilla con una iglesia llena de cabo a rabo y donde el contenido del discurso del Padre lo encamino a la próxima llegada de Navidad. Esa hermosa fiesta anual que vivimos los católicos y se contagia a otras religiones de esta Ciudad.
Tuxpan Veracruz a pesar del crecimiento de algunas otras corrientes de fe y amor, su religión de Católico y Apostólico ha tenido sus orígenes de tiempos atrás y con mucha vinculación. El mensaje del Padre Felipe Ángeles lo situó a las buena disposición de los ciudadanos para cambiar su comportamiento, apoyar mas los conceptos de amor e igualdad, de ser honrados y conducentes con los otros, una manera sencilla de ser y actuar por Navidad.
Estamos viviendo la etapa de los advenimientos, la verdad del sentimiento, los buenos deseos de amistad y compañerismo, la evocación de las fiestas de Navidad por la llegada del niño Dios, el espirita de dar y recibir,, para nosotros, representa una época de luz y esperanza, de proyectos a realizar, de acciones , de propósitos mas adelante.
El Padre Felipe hizo énfasis en recordar las buenas acciones en esta Navidad, su presencia del niño Dios, las organizaciones y sobre todo vivir la terminación de un año cíclico y empezar otro con animo y deseos de seguir adelante.
La misa de ayer fue festejada por los católicos, por sus arreglos frente a su domicilio, por los cantos en la Iglesia, por la manera de mirar y observar conductas con el prójimo, todo ello, hace sentir que el mensaje del Padre Felipe Ángeles toma conciencia y se dirige a la razón de ser y realizar. Vivamos las fiestas de navidad como Dios
Comentarios
Publicar un comentario