Fue todo un éxito el Pollotón, pero no faltaron quienes dejaron de pensar en los verdaderamente pobres
Tuxpan, Ver., a 23 de Diciembre de 2010.- Doña Gregoria, con 101 años de edad, fue la primer tuxpeña en recibir su pollo de manos del Presidente Municipal Electo de este municipio, Alberto Silva Ramos, quien estuvo acompañado de su familia.
MILES FAMILIAS TUXPEÑAS ACUDIERON A RECIBIR DE MANOS DE SU YA VIRTUAL ALCALDE SU OBSEQUIO NAVIDEÑO. GRACIAS BETO DICEN A TRAVES DE ROJO ACONTECER
Miles de personas acudieron a recibir el obsequio de Beto Silva, sin embargo no todos eran de escasos recursos, hubo gente que llegó en auto, otras tienen empleo seguro , sin embargo estuvieron formados quitando a los verdaderamente necesitados la oportunidad de recibir un obsequio que coadyuve los gastos de estas fechas tan especiales
Cada persona que pasaba recibía ordenadamente su pollo, la esposa y la hija de ambos y Beto Silva de igual forma, repartían sin descanso a todas las personas que en la fila esperaban su turno.
Con toda la buena fe del mundo, con todo el cariño que el pueblo tuxpeño le inspira ; Beto Silva repartía los pollos, fueron miles quizá más de ocho mil, lo que no se vale es que gente que tiene un empleo o que tiene una posición holgada, haya hecho fila y quizá dejó a los que verdaderamente necesitaron esperando el obsequio, así como personas que llegaban en sus autos y que se llevaban pollos, esos… esos viciaron la entrega, aún así la acción noble y desinteresada de Beto, llegó a los corazones de muchos con su buen detalle y conste que ya no anda en campaña, solo que Beto es así y ni se diga de su esposa que animada por su fuerte espíritu y de la hija de ambos, que a pesar del cansancio que mostraba en su pequeño rostro, repartía sin descanso los pollos.
Muchos niños llegaron en representación de sus padres, pero como iban acompañados de la tía o de la vecina, pasaron inadvertidos porque no hablaron a tiempo y se pensaba que al llevar dos boletos eran para una misma familia.
Familias enteras fueron a apoyar a Beto Silva del cual es innegable su carisma y don de gentes, una de las mujeres expresó: Al trasladar a mi familia gasté más que si hubiera comprado dos pollos, pero sin embargo no me importa con tal de estar con Beto…¡¡ Por él, todo!!
Y así en completo orden concluyó la entrega, por cierto a cada señora Beto le preguntaba como iba a cocinar el pollo: A la pimienta, en mole, a la Beto Silva … y que lleva esta receta pregunté curiosa la señora me contestó : Lleva muchos huevos, o sea que tendremos un presidente que cumple lo que promete y además le ha dicho sus verdades a Juan Ramón.
Minusválidos, hombres y mujeres de la tercera edad, madres con sus hijos en brazos y jóvenes, representan esa población que de aquí en adelante tendrá en Beto Silva y su familia, los amigos que Tuxpan había estado esperando.
Me retiré de lugar no sin antes escuchar dentro de mi que para ser un buen político uno de los ingredientes es lo que dijera el Ché Guevara: Es preciso endurecerse, sin perder nunca la ternura.
Comentarios
Publicar un comentario