AMNISTÍA INTERNACIONAL

No más amenazas contra Defensores de Derechos Humanos en Guerrero

El pasado 28 de noviembre, Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez y Otilia Eugenio Manuel, ambos integrantes y dirigentes de la Organización del Pueblo Indígena Mehala (OPIM) recibieron un nuevo mensaje de amenazas aludiendo al trabajo que impulsan como defensores de derechos humanos.
La amenaza hace referencia a la exigencia que los integrantes de la OPIM han impulsado para que se haga justicia en los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas Mehala que fueron torturadas y agredidas sexualmente por elementos del Ejército mexicano.

Las amenazas en contra de la OPIM han sido un obstáculo constante a la labor de la organización en el estado de Guerrero. Por esto la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado Mexicano la adopción de medidas provisionales para 107 defensores y defensoras de derechos humanos del estado de Guerrero. El negligente cumplimiento del Estado de las medidas de protección para las y los defensores de derechos humanos se ha traducido en el incremento de los riesgos.

Es por esto que la Organización del Pueblo Indígena Mepha’a y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan convocan a la conferencia de prensa, para dar a conocer la situación por la que atraviesan los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Guerrero y las responsabilidades del Estado Mexicano ante dichas amenazas.  
Se contará con la presencia de: Abel Barrera Director del Centro de Derechos  Humanos de la Montaña Tlachinollan, Cuauhtémoc Ramírez dirigente de la OPIM y Alberto Herrera Director Ejecutivo de Amnistía Internacional – México.   

Comentarios

Entradas populares