UNA TRAGEDIA NO LLEGAR A ACUERDOS PARA PROTEGER AL PLANETA: CALDERÓN

Fecha: 29 de noviembre del 2010
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Once Noticias

 

 

Al inaugurar la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Cancún, el presidente Felipe Calderón aseguró que sería una tragedia no llegar a acuerdos para proteger al planeta.
"Sería una tragedia que nuestra incapacidad de ver más allá de los intereses personales, de grupo o, incluso, nacionales, nos hiciera fallar a la hora de enfrentar este reto. Así que, en este terreno no puede haber rivalidades porque el desafío es común. Hay un sólo reto, como también hay una sola especie humana y una sola Tierra", comentó Calderón.
Frente a delegados de 194 países el mandatario hizo un llamado para abordar el tema de manera responsable y comenzar una nueva era de acciones para enfrentar el calentamiento global.
"El mundo espera y espera una respuesta responsable de todos nosotros. A nosotros nos toca demostrar si en Cancún fuimos sólo capaces de cubrir un expediente de desacuerdos o simulaciones, o si pudimos iniciar verdaderamente, una nueva etapa de acción frente al cambio climático", dijo el presidente de México.
El mandatario mexicano comentó que en estas tres semanas se debe avanzar en tres vías: la diplomática; en el ámbito científico y en diseño de mecanismos de convencimiento de la población mundial sobre los efectos del cambio climático.

Comentarios

Entradas populares