INICIA EL DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL EN LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN

Poza Rica de Hgo., Ver., miércoles 24 de noviembre de 2010.

Interés de autoridades electas en  la zona norte

Hay interés de  autoridades municipales electas y académicos de la zona norte de Veracruz en capacitarse sobre los mecanismos  necesarios para  lograr una gestión  eficaz y eficiente de la administración municipal.

Idelfonso Cristfield Grayeb Coordinador del diplomado en Gestión Municipal en la región Poza Rica-Tuxpan informó que hasta el momento se cuenta con una matrícula de 27 participantes,  mismos que iniciaron el primer módulo el pasado 19 de noviembre,  pero se contempla que en la próxima sesión se incorporen cuando menos tres personas.

Mencionó  que  tanto autoridades electas como aquellos que aún están en funciones en la administración municipal están convencidos de la necesidad  que implica desempeñar  un buen papel en los gobiernos locales.

Hasta ahora  están inscritos alcaldes electos de Coatzintla, Tihuatlan, Coyutla, Zozocolco, Espinal, Mecatlán y Coatzintla, así como regidores  y síndicos y funcionarios  electos y en funciones  de los municipios mencionados además de Castillo de Teayo, Tlachichilco, Cerro Azul, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, además de académicos de la UVI.

El diplomado en Gestión Municipal ofertado por la Universidad Veracruzana y el Órgano de Fiscalización Superior será de gran utilidad para las autoridades electas y personas de la sociedad civil que tengan interés en profesionalizarse en los temas del ámbito  local de gobierno.

La finalidad del diplomado es impulsar el fortalecimiento de los Ayuntamientos y fomentar el desarrollo  municipal, con el propósito  de alcanzar la equidad de oportunidades, entre los gobiernos locales del Estado.

Comentarios

Entradas populares