A FIDEL HERRERA BELTRÁN

 

Nina Salguero

Lic. Herrera hace unos cuantos días usted visitó Tuxpan, en uno de sus últimos actos como gobernador de la entidad veracruzana.

Siempre quise acercarme a usted, pero siempre escuché la frase, ¡¡ Vamos a llevarlo por acá, porque la perrada lo va a abordar por este lado!!  obviamente éramos los medios de comunicación, algunos con justa razón se sintieron ofendidos porque quienes tuvieron acceso a sus eventos fueron los Non Plus Ultra del periodismo estatal, los medios pequeños o no tan importantes, nos imaginamos el pasaje evangélico del perrito al que su amo le da las migajas.

Por algún hecho que desconozco en mi vida, siempre las cosas que anhelo se me han dado en el momento preciso, ni antes ni después y sin pena ni falsas posiciones creo que ponerse en manos de Dios es lo mejor.

Cuando usted inauguró el puente Tenechaco 6 en Tuxpan, Ver. yo llegué cuando ya se había realizado el acto protocolario, fui NINI , no se NI como llegué a su lado, Ni como fue que lo entrevisté,  no se que mano poderosa me abrió el camino hacia usted y pude entrevistarlo para TV Cable Viva La Tarde, un programa de revista de canal 12 que ve una buena porción de la población joven y además al que usted se dirigió  para todos los niveles.

Independientemente de sus críticos, a mi usted me cae muy bien y que bueno que lo vi de cerca ya casi al final de su mandato, para que no se piense ni se diga que me llevaron a usted intereses bastardos.

Lo primero que le dije  fue Nunca lo había tenido tan cerca y así es, así fue.

Dicho esto con todo respeto, el cierre de su pantalón no estaba como debía estar por lo que traté de cubrirle  con un objeto que estaba en su mano el cual yo atraia hacia mi persona para proyectar una imagen distinta de su persona ya que las cámaras de tv y periodistas estaban tomando fotografías y filmando,  pero yo jalaba el sobre y usted también, hasta que dejé de hacerlo y alguien de su equipo le indicó el problema.

Me dio mucho gusto haberlo saludado, siempre lo vi de lejos en Jalapa, Ver.  y sirvan estas líneas para felicitarlo por el empeño realizado en el  estado de Veracruz.

Las opiniones vertidas hacia su persona ese día, todas fueron favorables

Bueno no faltó la calavera  dentro del marco del Ochavario y usted sabe que el pueblo veracruzano es dicharachero y sabe sacar de cualquier situación algo chusco.

                      LA MUERTE FINA Y COQUETA

                      VESTIDA DE ROJO FIEL

                       LE DIJO AL GOBER FIDEL

                     ABROCHATE LA BRAGUETA.

                      A LA MUERTE YO LE SACO

                      LE DIJO FIDEL HERRERA

                     ESPERATE AL OCHAVARIO

                     YO YA INAUGURÉ TENECHACO

                     Y EL PARQUE BICENTENARIO

                      NO ME HAGAS PEGAR CARRERA.

                     LA MUERTE FINA Y COQUETA

                     LO MIRÓ CON MUCHO AMOR

                     QUEDATE PUES UN BUEN RATO

                      ERES  AMIGO VALIENTE

                      FUISTE UN BUEN GOBERNADOR

                      SERÁS UN BUEN PRESIDENTE.

Comentarios

Entradas populares