EXHORTO DE LAS AUTORIDADES A PREVENIR EL SIDA

sida ayunti

Exhorta Julieta Sánchez a Jóvenes a prevenir el VIH

Dentro del marco de la celebración contra el SIDA

Miles de personas se suman a  esta campaña

Dentro del marco de la conmemoración  del día mundial de la lucha contra el SIDA, la profesora Julieta Sánchez de Gánem, Presidenta del DIF Municipal, acompañada de médicos y enfermeras, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de padres de familia de  colonias de la ciudad, conformaron un contingente superior a las mil personas, que ayer por la mañana marcharon por el bulevar “Jesús Reyes Heroles” y calles de centro de la ciudad, a fin de hacer conciencia entre la población y prevenir esta enfermedad.

Con el lema “Por tu salud sexual libre del VIH, Decide” los médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No.2 realizaron un evento en la explanada cívica “Enrique Rodríguez Cano”, donde la presidenta del DIF, exhortó a los jóvenes hacer responsables en sus relaciones sexuales y a prevenir esta enfermedad, que ha sido la causa de millones de personas en el mundo.

Julieta Sánchez de Gánem, hizo un reconocimiento público al trabajo que la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ha emprendido, para prevenir este mal y hacer conciencia con los jóvenes, a través de pláticas en escuelas y conferencias.

Elfega del Ángel Salazar, en representación del doctor  Led Melo Barrios, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó el día 1 de diciembre de 1981 fue detectado el primer caso de VIH en México, enfermedad que ha matado a más de 25 millones de mexicanos y de acuerdo a las estadísticas 32 % de las personas infectadas por este virus, son jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes la adquirieron entre los 15 y 18 años de edad.

La única vacuna para esta enfermedad es la prevención, por ello, exhortaron a los jóvenes que utilicen el preservativo.

Comentarios

Entradas populares