SEDARPA CONTINÚA REALIZANDO PAGOS A PRODUCTORES AFECTADOS

BOLETIN 60

Comapa, Ver. 20 de Octubre de 2010

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), continúan realizando  los pagos a productores afectados por las inundaciones y vientos huracanados que género el Huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.

En esta ocasión toco el turno a los campesinos del municipio de Comapa, donde se dieron cita 841 productores de Maíz, a los cuales se les pago una cantidad de 936, 450.00 pesos,  por concepto de las más de mil hectáreas afectadas, esto dentro del seguro de protección a los cultivos que el gobierno del estado contrato este año.

Tal y como lo índico  el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), a cargo de Juan Humberto García Sánchez, sigue con el pago de indemnizaciones a productores afectados por las inundaciones y vientos huracanados que genero el Huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.

Hay que recordar que en los municipios de La Antigua, Puente Nacional, Ursulo Galván, Paso de Ovejas y jamada ya se realizo el pago; este  día miércoles se realizo  en los municipios de Comapa y Manlio Fabio Altamirano, así como posteriormente esta dependencia continuara con los pagos en el municipio de Actopan y otros que se están validando en estos momentos.

Asta el momento se han pagado casi 10 millones de pesos a los más de 4 mil productores afectados, en una primera etapa que ha arrojado datos de más de 9 mil 500 hectáreas afectadas y censadas.

En su mensaje el secretario de despacho menciono que “con estas acciones el Gobierno de Veracruz se solidariza con los productores afectados generando así una importante indemnización  que ayudara a su economía, ustedes no están solos el gobierno de Fidel Herrera los ayuda y apoya, después tendrán más apoyos, como semillas, rollos de alambre y fertilizantes, es la instrucción del Gobernador”.

Puntualizo también  que si hay algunos productores que no aparecen en las listas de pago, se realizara una segunda vuelta para verificar y pagar a los afectados; por tal motivo en cada una de las entregas de pago hay mesas de recepción de documentos para que así el campesino que no esta censado se pueda integrar en una nueva lista.

Cabe mencionar que dicho trabajo se está realizando a través de la SEDARPA en conjunto con la Federación (SAGARPA), las compañías aseguradoras PROAGRO y AGROASEMEX, también están  los ayuntamientos los cuales  validan las afectaciones de los productores.

El pago de las indemnizaciones se realizo con todo orden y tranquilidad, estando presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Juan Humberto García Sánchez, el Sub secretario de Agricultura, Alfredo Marie Pecero, el Alcalde de electo de este Municipio, José Anguheven.

Comentarios

Entradas populares