SE REFUERZA LA SEGURIDAD PÚBLICA CINCO PATRULLAS MÁS PARA LA CIUDAD

Refuerza Juan Ramón la Seguridad Pública

Gracias a la ingeniería financiera aplicada desde el inicio de la administración municipal que contempló un amplio programa de austeridad así como a una mayor recaudación en áreas como el Rastro y Tránsito entre otras dependencias, y a la confianza de los contribuyentes que superaron las expectativas en la recaudación del impuesto predial, el presidente municipal Juan Ramón Gánem, entregó ayer a la Dirección de Policía Municipal al mando de Alberto Mar Solís, 5 nuevas patrullas completamente equipadas que permitirán reforzar las acciones preventivas en materia de seguridad pública.

Al entregar las nuevas unidades a los elementos de la corporación y tras exhortarlos a hacer buen uso de ellas, Gánem Vargas explicó que la adquisición fue posible gracias a los ahorros presupuestarios que se hicieron desde el inicio de su gestión, además de que se utilizaron parte de los recursos del SUBSEMUN que entrega el gobierno federal y en el que el municipio aporta un porcentaje considerable de los mismos.

Acompañado del director de la Policía Municipal Lic. Alberto Mar Solís y del coordinador operativo Antonio Rojo Miranda, Juan Ramón Gánem, en entrevista con los medios hizo un recuento del equipamiento que ha recibido ese cuerpo de seguridad, así como los apoyos y capacitación que los elementos municipales han recibido, entre ellos un lote de patrullas en enero de 2009, chalecos y bastones (PR24), otro lote más de patrullas este año, a las que se suman las 5 nuevas unidades ayer entregadas, además de capacitación física y en materia de Derechos Humanos.

Dijo que Tuxpan es de los pocos municipios en el país que ha aportado con regularidad sus cuotas del SUBSEMUN, por lo que se consideró satisfechos de que no hubo subejercicio en este programa, contrario a lo que sucede en otros municipios del país.

Señaló que el interés que se ha puesto en materia de seguridad pública, acorde con lo que en Veracruz hace el gobernador Fidel Herrera Beltrán, está permitiendo la llegada de nuevos inversionistas a este municipio, lo que ha permitido también una mayor creación de fuentes de empleo “atacando así una de las causas de la delincuencia como lo es el desempleo”, agregó.

Resaltó el interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán por ofrecer un lugar seguro a los inversionistas y expuso que gracias a esa confianza, aquí se han instalado nuevas tiendas departamentales, hoteles de diferentes categorías, bancos y empresas de la industria metalmecánica que han generado miles de empleos.

Finalmente, Juan Ramón Gánem, explicó que las nuevas unidades se sumarán al trabajo cotidiano que se realiza a lo largo y ancho del municipio, ya que la seguridad pública no se circunscribe a la zona urbana sino que también hay que atender a las más de 100 comunidades que lo integran

Comentarios

Entradas populares