ENVIA 16 TONELADAS MÁS DE AYUDA JURISDICCIÓN SANITARIA II Y SOCIEDAD TUXPEÑA
A los municipios afectados por las Inundaciones y Karl
Tuxpan; Ver. 8 de Octubre de 2010.- 16 toneladas de ayuda humanitaria fueron acopiados y enviados a Veracruz - Boca del Rio por la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, gracias a la generosidad de organizaciones, Instituciones Educativas, Clubs Rotarios, Asociaciones y la sociedad de colonias y comunidades del municipio, quienes brindan este apoyo a favor de las familias afectadas por el huracán Karl.
Con un banderazo de salida al Centro de Convenciones de la Ciudad de Boca del Rio, fue enviados en un tráiler de forma inmediata, el cargamento de víveres, agua, alimentos enlatados, artículos de limpieza, enseres domésticos, productos para higiene y desechables, ropa limpia y clasificada, debido a la situación emergencia en la zona centro y sur del estado por las inundaciones.
Por su parte, el Doctor Led Asoka Melo Barrios Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que estos apoyos serán distribuidos en albergues, colonias y comunidades de los municipios afectados, por personal del Gobierno y DIF estatal; así mismo destacó el trabajo realizado por parte del gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y de su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera presidenta del DIF en materia de atención y seguridad hacia la población afectada.
Agradeció el apoyo de las familias de los 13 municipios que comprende la jurisdicción; a las más de 130 colonias y de las 86 comunidades de Tuxpan, quienes con un granito de arena de cada quien se han hecho 22 toneladas, las cuales han sido enviadas a los municipios afectados que más lo necesitan.
En este trabajo constante de acopio participaron organizaciones como la Confederación Nacional Campesina de Tuxpan, la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, Veracruz "Fidel Velázquez Sánchez" CTM, los Clubs Rotarios, Voluntarias Vicentinas de Tuxpan, Patronato del Hospital Civil de Tuxpan, APITAC, Medico de Comunicación y Empresas.
Comentarios
Publicar un comentario