CELEBRA JURISDICCIÓN SANITARIA II DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Recuerdan la importancia de mantener una alimentación saludable

Se une al esfuerzo mundial en

el combate a la Desnutrición y Obesidad

Tuxpan; Ver. 20 de Octubre 2010.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el lema Unidos Contra el Hambre, la Jurisdicción Sanitaria II, realizó una muestra gastronómica, como parte del programa Fiel Contra el Sobre Peso y la Obesidad puesto en marcha en los 13 municipios, para promover entre la población los buenos hábitos alimenticios.

La Licenciada en Nutrición Silvia Lizette López Elías Coordinadora Estatal del Programa Fiel Contra el Sobre Peso y Obesidad de la Secretaria de Salud de Veracruz, alertó que actualmente hay más de 950 millones de personas con desnutrición en el mundo, por lo que en la celebración del Día Mundial de la Alimentación se subraya la importancia de incrementar la producción de alimentos como una tarea de todos, a fin de asegurar el acceso alimentario universal.

Manifestó que es lamentable que a nivel mundial, México sea el país con el mayor índice de sobrepeso y obesidad en el mundo, al tiempo que sigue existiendo desnutrición, derivado de la modificación de hábitos de vida y alimenticios.

Por su parte, el Doctor Led Asoka Melo Barrios Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II afirmó que la atención en la alimentación y la salud a sido preocupación primordial del licenciado Fidel Herrera Beltran Gobernador del Estado y puntualizó que la unión contra al hambre se hace realidad cuando el gobierno e instituciones colaboran en todos los niveles, en cuya tarea, la Secretaria de Salud desempeña una función estratégica para cambiar la actitud y promover una correcta alimentación.

Finalmente, la Coordinadora Estatal del Programa Fiel Contra el Sobre Peso y Obesidad de la Secretaria de Salud de Veracruz mencionó que una alimentación saludable “siempre tiene que ser variada y completa, son las dos claves”, precisando que “tiene que incluir alimentos de todos los grupos: frutas y verduras, cereales, leguminosas productos de origen animal, recordó que el agua es fundamental para la salud y la alimentación”, destacó, indicando que “tomar alrededor de 2 litros de agua por día es lo que se recomienda”.

A esta celebración  Unidos Contra el Hambre participaron en la  muestra de alimentos a base de soya, frutas y verduras, estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, campus Tuxpan instituciones IMSS, ISSTE, MUAVI, Sociedad Restaurantera de la Mata, Jardín Josefina Ramos; entre otros.

Comentarios

Entradas populares