VERACRUZ PEDACITO DE PATRIA QUE SABE SUFRIR Y CANTAR …BIEN MERECE EL TÍTULO DE HERÓICA
Nina Núñez Salguero
Primero su amado Tlacotalpan QUE yace bajo los efectos de las fuertes lluvias, posteriormente el Puerto de Veracruz, donde rumbero y jarocho, Agustín Lara, amó con profundidad ese jirón veracruzano hoy lacerado, herido, impactado por las fuerzas de la naturaleza.
Supo interpretar profundamente el alma jarocha, supo que igual que se sufre se canta, se crecen en el sufrimiento y aceptan el infortunio con tal grandeza y heroicidad, como solamente los veracruzanos saben hacerlo.
Y no solo esa porción de Veracruz sino que de Norte a Sur, la solidaridad es característica de los habitantes de esta entidad.
Si bien es cierto que habrá críticos que argumenten que porque Tabasco no, o que Tamaulipas o que Oaxaca, simplemente me refiero a lo que Lara amó.
Y de paso me refiero a mi gobernador un hombre que a estas alturas no ha descansado lo suficiente, se le ve aquí y allá al frente de su estado, fatigado y ojeroso pero en pie.
Me gusta para presidente de la república.
Él como veracruzano fue previsor cuando adquirió el seguro en LLoyds contra desastres naturales.
Cierto es que el meteoro sobrepasó la capacidad del comando unificado, pero vemos al pueblo mismo salvando a sus seres queridos y aun en desgracia los damnificados ayudan a los más agredidos por la furia de la naturaleza.
Al escuchar la canción de Lara me estremecí, ese pedazo de patria sabe sufrir y cantar, igual que todo México, igual que la humanidad.
Hoy sabemos lo que podemos dar y sabemos que ante la contingencia renace la esperanza, que ante la pérdida está también aparte de la esperanza, la fe, y que las virtudes cardinales crecen y se afianzan en el alma veracruzana que sabe sufrir y cantar.
FE, ESPERANZA Y CARIDAD, VIRTUDES CARDINALES.
Comentarios
Publicar un comentario