NUTRE DIF A MÁS DE 32 MIL NIÑOS CON PRODUCTOS LÁCTEOS.

 

Este sábado Julieta Sánchez de Gánem hará la entrega  de yogurt

POR: César del Valle Cruz

En el marco del programa nutricional realizado por el DIF Municipal, a cargo de la profesora Julieta Sánchez de Gánem, más de 32 mil estudiantes  se beneficiaran  con el canje de vales que personal de esta institución ha repartido en jardines de niños y primarias para recibir productos  nutrientes como yogurt, para de esa forma contribuir en el desarrollo físico y metal de las futuras generaciones de esta ciudad.

Con el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal Rosa Margarita Borunda de Herrera, del Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y de su esposo Juan Ramón Gánem, Presidente Municipal de Tuxpan, se hará la entrega  de dichos  productos este sábado en la explanada de la plaza cívica a partir de las 9 de la mañana.

Entre los beneficios que alberga este producto lácteo es: generar tolerancia a la lactosa: este es un punto muy importante, para aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).

Sánchez de Gánem  recordó que en  la institución  que preside se estableció  el programa contra la desnutrición infantil con la entrega de leche y cereal, además la de dulce proteinado a niños recién nacidos hasta  adolecentes de 14 años.

Finalmente la presidenta del DIF aclaró que únicamente se hará la entrega del producto lácteo a los niños que recibieron previamente su vale en sus respectivos centros escolares.

Además, el yogurt previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que ayuda a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece el sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.

Reduce los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.

Comentarios

Entradas populares