¿NO QUE NO HABIA DECESOS?
Abandonan Tlahuitoltepec 3 mil familias; rescatan los cuerpos de 5 sepultados
Notimex | Nacional/La Crónica
Jueves 30 de Sep., 2010
Soldados y rescatistas sacan el cuerpo de una de las personas sepultadas por el deslave en Tlahuitoltepec, Oaxaca. Arriba, la búsqueda de víctimas en Amatán, Chiapas. Foto: AP
Centenares de pobladores de todo el municipio de Tlahuitoltepec han abandonado en las últimas horas esa localidad, ante el temor de que sus hogares se vean afectados por nuevos derrumbes.
Reportes de las autoridades municipales indican que aproximadamente tres mil familias se han movilizado por sus propios medios a albergues o poblaciones aledañas, aprovechando que las carreteras se encuentran transitables, aunque con reducción de carriles.
Las personas que han decidido evacuar la zona llevan consigo numerosos bultos con sus pertenencias, principalmente ropa, aunque válganos también han optado por traer aparatos como reproductores de música, hornos de microondas y televisores, entre otros.
Genaro Gutiérrez Vivían es uno de los habitantes que ayer dejó su hogar en compañía de su esposa y sus dos hijos, para trasladarse al municipio de Ayutla por “tiempo indefinido”. “Nos vamos porque la casa está muy mal, tenemos daños en los muros y el terreno está muy inseguro, si vuelve a llover la verdad no creo que aguante y ya nos salvamos el lunes, pero no creo que tengamos tanta suerte otra vez”, subrayó.
Cinco. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal rescataron la tarde de ayer los cuerpos de tres personas entre el material del deslave de un cerro, ocurrido ayer en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec.
Se trata de los hermanos Antonio, Jacqueline y Diana Hernández González de 4,14 y 16 años de edad, respectivamente, así como sus padres, Carolina González Gómez, de 35 años, y Herculano Hernández Pacheco, de 39 años.
Comentarios
Publicar un comentario