FALSO RUMOR

Pánico por falso rumor de golpe de agua en Veracruz

El gobernador Fidel Herrera hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para calmar a la gente y aseguró son versiones erróneas

 

Xalapa | Jueves 23 de septiembre de 2010Édgar Ávila/ corresponsal | El Universal23:43

En grandes zonas del puerto de Veracruz se registró pánico generalizado, estampidas humanas y caos vial debido a que una persona a bordo de un vehículo con altavoces alerto de un nuevo "golpe de agua" (amasijo de agua, lodo, piedras y palos) que se cerniría sobre amplias regiones de la zona costera central.

Habitantes de los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas  San Ramón sufrieron histeria colectiva y salieron huyendo como pudieron ante la supuesta nueva avenida de agua de los ríos Jamapa y Cotaxtla.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para calmar a la gente y aseguró que esas versiones de nuevos golpes de agua eran absolutamente falsos.

Y es que a consecuencia del pánico generalizado, vecinos provocó un caos vial sobre la carretera Veracruz-El Tejar, donde decenas de personas a bordo de sus vehículos intentaba salir a toda prisa de la zona.

Los hechos provocaron múltiples accidentes y el embotellamiento en el entronque con la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del puente Bicentenario; incluso familias completas empezaron a caminar hacia Veracruz para ponerse a salvo con el trauma de que la vez pasada fueron evacuados hasta con helicópteros.

En su desesperación por salir de la zona, los residentes provocaron varios accidentes por el choque de los automóviles y en el puente Bicentenario había ya un taponamiento por la excesiva cantidad de vehículos que pretendían salir del lugar.

El gobernador Fidel Herrera se trasladó hasta el puente Bicentenario para tranquilizar a la gente de los fraccionamientos Arboledas San Ramón, Puente Moreno y El Tejar, a quienes expresó que eran totalmente falsos los rumores de que venía una nueva creciente de los ríos Jamapa y Cotaxtla.

"Que pena y que agravio frente a la generosidad y entrega de la sociedad y la coordinación de los gobierno de esas prácticas llenas de rencor y de odio. Falso y más falso cuando además se ha hecho un gran trabajo a favor de nuestros hermanos", dijo en relación a los rumores sobre nuevas inundaciones.

Señaló que se trata de rumores mal intencionados que generaron un pánico pero que personalmente supervisó la mañana de este jueves los niveles de los ríos que están por debajo.

"Y no se vale esta estrategia falsa y mal intencionada, que tengamos esas manifestación de bajeza, de rencor, de inquina y falta de nobleza en estos momentos difíciles que está viviendo la población".

El mandatario veracruzano aseguró que se investigará y se sancionará a quienes hayan hecho este tipo de bromas que aterrorizan a la población, y que generan descrédito hacia las autoridades, "pero haremos lo posible por investigar porque se escudan en la cobardía y el anonimato quienes difunden este tipo de rumores".

Comentarios

Entradas populares