EL SEGUNDO SOBREVIVIENTE AUXILIÓ AL PRIMERO

 

Nacional/La Crónica

Viernes 3 de Sep., 2010 | Hora de creación: 01:14| Ultima modificación: 01:52

El vicecanciller de Honduras, Alden Rivera, dio ayer detalles acerca de cómo fue que el segundo sobreviviente de la matanza de migrantes en Tamaulipas logró salir del rancho San Fernando, donde Los Zetas tenían plagiado al grupo que luego masacraron.
El sobreviviente, de nacionalidad hondureña, pudo zafarse de los cables con que fue atado y pasó toda la noche de la matanza en esa propiedad, pero al amanecer escuchó quejidos y buscó entre los muertos.
Así pudo percatarse de la presencia del ecuatoriano —sobreviviente, cuyo caso fue primero en conocerse públicamente—, que sería luego quien informó de la matanza, según las autoridades mexicanas.
El hondureño —de acuerdo con la versión del vicecanciller Rivera— auxilió al ecuatoriano y ambos y salieron del rancho en San Fernando.
Al caminar por un buen tiempo, Lala se fue con una patrulla de carretera, y dio el llamado de alerta, que fue cuando encontraron la trágica escena de los 72 migrantes brutalmente masacrados, según consigna el diario hondureño La Prensa que cita la versión del vicecanciller.
Al parecer, el hondureño siguió su camino hasta que llegó a un centro de migrantes, donde también informó lo sucedido.
El joven está en buen estado de salud, según informó Rivera a los medios.
Manifestó que el sobreviviente ya tuvo comunicación con su familia en Honduras. “Tanto él como la familia tendrán un esquema especial de seguridad”, dijo el funcionario.(Agencias)

Comentarios

Entradas populares