CINCO PUNTOS QUE EXPLICAN QUE SIGNIFICA PASAR DE TV ANALOGA A DIGITAL

 

Arturo Ascención | Nacional/ La Crónica

Viernes 3 de Sep., 2010

El jueves 2 de septiembre, durante su discurso con motivo del IV Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció la promulgación de un decreto para acelerar la transición del sistema analógico de televisión a uno digital, en un periodo de cuatro años (de 2011 a 2015), y estos son los puntos básicos de lo que significa este anuncio:
1. La idea es que a partir del 2015 sea obsoleto el sistema tradicional de transmisión analógica, ese que actualmente utiliza antenas “de conejo” o aéreas para hacer que llegue la imagen a las pantallas.
2. Esta transición hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión y sobre todo de servicios de telecomunicaciones.
3. A partir del 2015, los televidentes mexicanos pasarán al sistema de transmisión digital y, para acceder a él, tendrán la opción de:
a) Conectar su televisión a un convertidor.
De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno dará un apoyo económico (aún no ha establecido montos) para que la gente adquiera un convertidor y una antena fácilmente adaptable, a fin de cualquier equipo analógico pueda recibir la señal digital.
b) Contratar un servicio de televisión por cable.
c) Comprar un televisor que ya cuente con un sintonizador digital. 
Una pantalla con tecnología digital puede costar desde 8 mil hasta 100 mil pesos.
4. La Transición de un Sistema Analógico a un Sistema de Televisión Digital Terrestre permitirá lograr plena convergencia de servicios de telefonía, internet y televisión digital. Es decir, con la migración al sistema digital, la señal de televisión se compacta y se abre espacio en el espectro radioeléctrico que podrá entonces licitarse, ya sea para que entre una nueva cadena de televisión o para su uso en servicios de telecomunicaciones, como telefonía móvil o internet.
5. Con este nuevo sistema, las cadenas actuales en cada canal podrán tener “subcanales” con programación adicional a la que actualmente ofrecen, abriendo la puerta al contenido interactivo; además mejorará la calidad de audio y video.

daam

Comentarios

Entradas populares