TUXPAN, VER. LETRAS DE LETRINA
Se notaba que quien lo escribió tenía un gran remordimiento de conciencia, la frase estaba fresca y era la única decente en relación a las barbajanadas que estaban casi borradas por el tiempo.
“Nunca le hagas a una mujer lo que no quieras que te hagan”, pensé que me había equivocado de wc y había entrado al de los hombres , pero cuando escuché la voz de otra mujer me tranquilicé ¿ Y porque la duda?, simple y llanamente por las leperadas que jamás me imaginé que pudieran estar en boca DE mujeres.
Concluido el obvio motivo que me llevó a ese lugar, me quedé pensando en la autora que había adecuado una frase del cristianismo y confucianismo a su realidad.
Me imaginé de inicio una mujer joven quizá, de las que suelen realizar el aprendizaje de quitarles el marido, la pareja o el novio a otras y que después pasan por lo mismo.
La forma como hacen sufrir efectivamente se paga con el tiempo, de inicio lograr meterse en una relación ajena sin pensar que el hombre que engaña una vez engañará siempre es algo que no contemplan las mujeres que viven su aventura fantástica, diciéndoles a los recién conquistados cuarentones y cincuentones que son HOMBRES DEL OTRO MUNDO.
¡¡Cuanta violencia generan al interior de los hogares tan solo por el hecho de meterse con maridos ajenos!! son ellas las que inducen a los hombres a buscar pleitos rancheros, a QUE ESTOS empiecen a quejarse de todo y de nada con la esposa tan solo por tener un argumento para irse, pero esos argumentos a fuer de ser repetidos ya nos los conocemos de memoria y así cuando empiezan a sentir el arroz amargo, la ropa mal planchada, y miles de estúpidas excusas, ya sabemos por donde van.
No se quien fue la que escribió la letra de letrina, pero debieron hacerla pagar lo mismo que hizo y quizá en la soledad de un wc, un asomo de remordimiento le hizo escribir con tinta roja: NO LE HAGAS A UNA MUJER LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN.
O QUIZÁ LO ESCRIBIÓ LA PARTE AFECTADA.
NINA NUÑEZ SALGUERO
Comentarios
Publicar un comentario