MOTOBOMBAS ABANDONADAS

 

CONTRAINCENDIO 1

 

Alma Celia San Martín

Las motobombas  donadas por el gobierno del estado  durante  la administración  de Miguel Alemán Velasco a  los municipios  fueron solamente utilizadas por un tiempo, pero una vez que dejaron de funcionar  están abandonadas.

En la región norte se entregó  este equipo a ayuntamientos de Poza Rica, Papantla, Tihuatlan  y otros más, algunos de los cuales no les dieron el mantenimiento necesario y actualmente se encuentran  en algún lugar abandonadas porque no han sido mandadas a reparar.

A decir del Jefe del Cuerpo de Bomberos de PEMEX en el distrito Poza Rica   Fernando Vázquez Lucas quien señalo que en el caso especifico de Poza Rica la unidad donada por gobierno del estado se encuentra a escasos metros de la estación de bomberos de PEMEX abandonada.

Lo mismo sucede en Papantla en donde el cuerpo de bomberos cuenta con un equipo incipiente que no les permite atender con eficiencia las llamadas de auxilio de la población.

El problema es que los ayuntamientos pretenden que la paraestatal les apoye en la reparación de las unidades y suministro del combustible, lo cual debe correr a cuenta de ellos, porque las unidades fueron donadas directamente a los municipios.

Otra de las situaciones que se observan en Poza Rica es el robo de los hidrantes colocados en administraciones pasadas en diferentes zonas de la ciudad,  los cuales serían utilizados para que el cuerpo de bomberos de PEMEX se provea de agua cuando se registre un incendio, desafortunadamente con el tiempo estos han desaparecido  estos aparatos, sin que nadie sepa su destino lamentablemente.

Cortan el servicio de emergencia por falta de pago.

Asimismo dio a conocer que desde hace 15 días aproximadamente  dejo de funcionar el  número 82 21041, en el cual se recibían las llamadas de auxilio de la población.

Sobre el motivo por el cual se cortó  la línea telefónica Vázquez Lucas mencionó que ese número era pagado por el ayuntamiento, por lo  que pudo haberse dejado de pagar el importe y por lo tanto se suspendió el servicio, sin embargo esto ha provocado que en la mayoría de los casos lleguen tarde a prestar el servicio, porque no tienen formar de comunicarse a la base las personas.

Actualmente se presta el servicio por parte del Cuerpo de Bomberos de la paraestatal a los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlan el cual  cuenta con una motobomba, Cazones, Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

Puntualizó que es prioritario para cada municipio contar con un cuerpo de bomberos, porque ellos siempre dan prioridad a las acciones  y  situaciones que se dan al interior de la paraestatal.

Comentarios

Entradas populares