LA PROXIMA ADMINISTRACIÓN INCIARÁ CON MILLONARIA HERENCIA

 

 

 

Alma Celia San Martín

El ayuntamiento de Poza Rica heredará  un adeudo de 60 millones de pesos a la próxima administración municipal, así como algunas obras que no serán concluidas por falta de recursos, anunció el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Entrevistado para este medio señalo que actualmente se han pagado siete millones de pesos de los recursos que fueron solicitados por la actual administración para la adquisición del terreno donde se construyo el CRIT,  de la deuda se deberá hacer cargo las nuevas autoridades municipales.

Cuestionado sobre el préstamo solicitado a BANOBRAS este año, dijo que hasta ahora no ha sido autorizado por la institución mencionada y no es muy seguro que puedan recibirlo, por lo tanto la compra de los terrenos donde se construirían los talleres y bodegas del ayuntamiento, así como el reclusorio quedarán pendientes por falta de recursos.

Explicó que el recorte presupuestal por parte de la federación ha impactado considerablemente al municipio, prueba de ello es que habrá algunos pendientes que quedarán, como el muro de contención del río Cazones, la planta tratadora de aguas, lo que si habrá de concluirse en la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines antes de terminar esta administración.

Explicó que la empresa Petróleos Mexicanos tiene pendientes la construcción de algunas obras como  lo son el circuito Oro Negro, el distribuidor vial y el acceso a algunos pozos en la ciudad.

En este sentido  fue  entrevistado el representante de comunicación Social de PEMEX en este distrito Enrique Matus Bocanegra quien dijo que la paraestatal hasta ahora ha cumplido con los compromisos contraídos con el ayuntamiento de Poza Rica y en todo caso si consideran que ello no ha sido, deberán demostrarlo.

Comentarios

Entradas populares