FIDEL HERRERA “ POR SU EDUCACIÓN LO INVESTIGARÉ”

 

 



10 de August, 2010 - 00:09

Un twit llamó mi atención el día de ayer Federico Arreola decía algo sobre Fidel Herrera, en realidad no presté atención al twit, sin embargo mi curiosidad me llevó a Wikipedia. Evidentemente a su biografía me refiero. Normalmente cuando quiero darme idea de la "clase" de persona que tenemos al referirnos a un político, Wikipedia me ha dado grandes sorpresas.

En este caso, la impresión fue alentadora, les explico: desde mi perspectiva para las elecciones del 2012 solamente tenemos un contendiente bueno y es Andrés Manuel. Peña Nieto como posible candidato del PRI tiene varios puntos débiles, uno de ellos somos los mexiquenses quienes no lo recomendamos muy bien que digamos.

Una tía mía, que tiene 83 años y es habitante de Veracruz, no deja de decir maravillas de su gobernador Fidel Herrera. Así que este antecedente me llevó a investigar un poco más.

Como saben, suelo observar al ser humano; por esta razón le doy importancia  a cosas que parecen sin importancia. Para mí la educación de una persona es un buen punto para conocer cuestiones ideológicas de alguien.

Fidel Herrera llamó mi atención contundentemente. El señor es de la clase política que surgió del pueblo, TODA SU EDUCACIÓN ES PÚBLICA, coronándola con su licenciatura en la UNAM en donde se titula como licenciado en Derecho en el año de 1971. Podemos  pensar que estos datos no son importantes, pero para mí son fundamentales, les explico:

Para empezar debemos recordar lo que sucedía en aquel tiempo, el México 68 fue un México revuelto y repleto de ideologías a todas luces. Haberse graduado de 22 años durante éste período me hace imaginar a un joven entregado a sus estudios, esta impresión se reafirma al ser considerado como investigador en Ciencias Políticas y Administración Pública en The London School of Económics and Political Science, en la Universidad de Londres Inglaterra.

Para que comprendan mi punto de vista, para ser considerado como investigador en la UNAM, requiere de una serie de requisitos que no son nada sencillos, tienes que "quemarte las pestañas" bastante. Ahora para serlo en una universidad como la de Inglaterra tienes que tener un rendimiento también muy alto. Posteriormente tomó Derecho Humanitario en la Fundación René Cassin, de Strasburgo, Francia y estudió comercio internacional en McGill University en Montreal, Canadá.

Dice la Biblia "por sus obras los conoceréis" yo lo aplico como estudiante de pedagogía como, "por sus estudios lo investigaré". Me queda completamente claro que Fidel Herrera no solo alcanzó éxitos estudiantiles y comprobó su capacidad en éste ámbito, también sus logros personales, más allá de "palancas" familiares y sociales, como se suele dar en el país.

Yo suelo ser antipriista, sin embargo noto que si Fidel Herrera supera a sus contendientes en los comicios internos de PRI para las elecciones, se perfilará como un candidato muy fuerte. Andrés Manuel se verá en serios aprietos, pues tendría no solo un contrincante inteligente y hábil, sino alguien que viene del pueblo, ha trabajo arduamente, su capacidad intelectual no puede ser puesta en duda y que además tiene una familia funcional con tres hijos titulados todos.

No creo que un presidente deba ser de extracto humilde o venir de escuela pública, creo que su condición le hace saber de primera mano, la situación en la educación pública en México. Y puede ser más sensible para ejercer reformas educativas que tanto urgen a éste país.

Fidel Herrera llamó mi atención, una serie de interrogantes y cuestionamientos inundan mi cabeza en este momento, sería interesante resolverlos, tendré que investigar más al respecto. Lo que es un hecho es que el hombre no solo tiene posibilidades para lograr la presidencia, también sería interesante ver que tanto podría beneficiar al país. Así que veremos más adelante.

Comentarios

Entradas populares