FALSA ALERTA DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
FALSA ALERTA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
- 75% de llamadas de emergencia son reportes falsos
- Habrá severas sanciones de prisión y multas a los bromistas
Xalapa, Ver., a 13 de Agosto de 2010.- El Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad el proyecto de iniciativa que presentó el diputado Héctor Yunes Landa, para sancionar a quienes den aviso de falsa alerta para generar la movilización de los servicios de emergencia.
El dictamen aprobado ordena multar y sancionar con cárcel a quienes hacen llamadas para movilizar sin justificación alguna los servicios de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, o de corporaciones de seguridad pública, tomando en cuenta que el 75% de las llamadas de emergencia que recibe el C-4 son reportes falsos.
En tribuna, el legislador indicó que las “leyes constantemente deben ser adecuadas a una realidad en constante transformación, para que sus normas no sólo sean vigentes, sino que también alcancen eficacia y plena positividad”.
La nueva ley contempla sanciones como prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien veces del salario mínimo, a quien por cualquier medio de comunicación dé un aviso de falsa alerta para generar la movilización indebida de los sistemas de respuesta de emergencias.
Yunes Landa ratificó que “ese tipo de conductas deben reprimirse, ya que no puede existir consideración para quienes perversamente distraen un servicio de utilidad, en claro reflejo del desinterés por las buenas causas, y por la proclividad antisocial manifiesta”.
Por último agradeció a los integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de formular el dictamen respectivo, para perfeccionar su propuesta junto con la del diputado priísta Martín Becerra González, quien recientemente presentó un proyecto similar.
Comentarios
Publicar un comentario