EL DESPIDO DE 11 TRABAJADORES DE CORREOS MEXICANOS, RETRASA CORRESPONDENCIA

Alma Celia San Martín

Luego del despido de 11 trabajadores de  Correos Mexicanos adscritos a Poza Rica  en el mes de diciembre del año pasado, los problemas  se agudizan en esta dependencia por  el retraso en la  entrega de  correspondencia en diversos municipios de la región.

El dirigente  sindical de los carteros Armando Rodríguez Ameca informo que cada vez son mayores los problemas  que se tienen por  la falta de personal,  debido a ello se les dificulta  realizar la entrega en  tiempo y forma  de la correspondencia, ya que deben cubrir un total de 26 rutas  en  municipios como Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Tihuatlan  y algunas  comunidades de Papantla.

“El  problema es que despidieron a 11 compañeros de manera inesperada, actualmente solo laboran 26 y como comente no se dan abasto para cubrir todas las rutas, realmente se hacen  grandes   esfuerzos para poder entregar  la correspondencia en tiempo, pero esto en la mayoría de las ocasiones no es posible, porque no nos damos abasto con tanto trabajo”.

Indicó que  las condiciones de trabajo continúan siendo las mismas para ellos, prueba de ello es que  desde hace más de un año no se les han otorgado  nuevos uniformes, el edificio esta siendo remodelado desde hace un buen  tiempo y no se ha concluido

El problema estriba en que se han  restringido los presupuestos de la federación y ellos como trabajadores han sido los más   afectados, porque no cuentan con ropa de trabajo, además de que el equipo no es suficiente,  cuentan con  motocicletas y 4 bicicletas para realizar el reparto de la correspondencia en las rutas señaladas.

Rodríguez  Ameca mencionó  que  se están realizando las gestiones necesarias ante el gobierno  federal para que les sean aprobadas la creación de  las 11 plazas que fueron desaparecidas a fines del año pasado.

Cuestionado sobre el problema que generó  el despido de los 11 empleados mencionó que ellos acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir su reinstalación y solo les dijeron que aceptarán el pago de su liquidación y otras prestaciones a las cuales tenían derecho, lo que se dio el 11 de diciembre.

El problema ahora es que cada uno de los trabajadores debe cubrir una ruta, a pesar de que desde el primer semestre del año se  a incrementado considerablemente la demanda del servicio.

Indicó que para poder cubrir adecuadamente el servicio se requiere de incrementar la plantilla a 60 trabajadores para poder otorgar el servicio de manera eficiente como lo hacen las compañías particulares de mensajería, pese a ello hacen su mejor esfuerzo, inclusive en ocasiones trabajan  tiempo extra para  entregar la correspondencia a tiempo.

Cabe señalar que el 09 de  diciembre  del año pasado, 11 trabajadores fueron despedidos de Correos Mexicanos de manera repentina, a través de una llamada telefónica de la ciudad de México.

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