DIRECTORA DE TURISMO EN TUXPAN ENFRENTA SEÑALAMIENTOS SIN FUNDAMENTO

 

 

 

Nina Salguero    Derechos Reservados.

Literalmente rodeada de personas a las cuales les llegó el falso rumor de que la Directora de Turismo  Leticia Bisteni Kokke pretendía “ robarse” la arena de la playa, enfrenta al día de hoy y todo por querer realizar una buena obra ,la incomprensión de cierto grupo de personas que ven con óptica equivocada la buena intención de Bisteni Kokke.

Desde hace varios meses de manera callada, interesada en dar una imagen diferente a Tuxpan, Ver. como destino turístico, se enfrentó con el rumor de que quería inclusive llevarse el adoquín del fallido corredor turístico creado durante la administración municipal pasada, presidida por Jerónimo Folgueras Gordillo, el cual fue un recurso tirado al agua.

Se comentó que el adoquín iba a ser retirado de la playa para colocarlo en la obra surrealista creada por el actual alcalde Juan Ramón Gánem , denominada  “ Parque del Bicentenario”  construido sobre un viejo basurero que de acuerdo a conocedores es una bomba de tiempo al tiempo.

Posterior a cada Depresión Tropical o evento de Norte, es común ver como grandes árboles llegan a la playa, arrancados de las orillas del rio por la fuerte corriente de este.

La playa se llena entonces de palizada de todos tamaños a la cual no se le da el uso adecuado, las mareas van enterrando los troncos o simplemente quienes tienen vena artística los llevan a sus hogares o negocios para colocarlos como elemento decorativo.

Una opción más para que los artesanos encuentren en la madera no solo una fuente alterna de combustible sino para la creación de artesanías que puedan de alguna forma paliar su situación económica.

 

Pero nunca se le ha destinado a esas toneladas de madera que arroja el mar un destino específico, para  las comunidades costeras es el combustible habitual combinado con el gas lp, del cual también son consumidores.

La madera arrojada por las corrientes marítimas, de acuerdo a algunas opiniones vertidas, no sirve para la fabricación de papel debido a que carece de celulosa de calidad.

En todo esto tiene que ver Leticia Bisteni, solo que como todo en la vida y como dice el refrán  EL QUE SE METE A REDENTOR SALE CRUCIFICADO y de alguna forma fue señalada de algo inexistente, el presunto robo de arena, situación muy delicada ya que se presentó con elementos del ejército mexicano, mismos que salvaguardan el orden y la leyes federales por lo que es imposible que ellos mismos se prestaran a tal hecho imputado a la directora de turismo.

Pero Leticia no ceja en el empeño y seguirá insistiendo en la limpieza como ciudadana, aun cuando ya no esté al frente de la Dirección de Turismo,  interesada en darle un mejor aspecto a las playas y a la ciudad, como muchos habitantes más de Tuxpan.

Comentarios

Entradas populares