DIA MUNDIAL DE LA SEXUALIDAD

    Poza Rica de Hgo., Ver., lunes 30  de agosto de 2010.

Realizan foro “Hablemos de Eso…Salud, Sexo, Sexualidad.

En el marco del Día Mundial de la Sexualidad

Organiza la Universidad Veracruzana y la WAS

Alma Celia San Martín

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual se realizará un foro “Hablemos de Eso, Salud Sexual Sexualidad…Un dialogo intergeneracional”, organizado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica y  la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).

Dicho foro se llevará  a cabo el día sábado 4 de septiembre en punto de las 11:00 horas en la sala de videoconferencias de la USBI, al respecto Adoración Barrales Villegas coordinadora del  área de orientación educativa de la Facultad de Pedagogía  señalo que el objetivo es conocer opiniones, comentarios y  puntos de vista  de diferentes generaciones con respecto a  temas como: sexualidad, aborto, diversidad sexual, violencia intrafamiliar, entre otros.

La idea es  exponer, discutir y analizar de manera directa las diferentes opiniones de los participantes sobre los temas mencionados, para ello se tiene previsto integrar equipos de seis personas de diferentes edades y sexo, con el fin de lograr una discusión que permita al final conocer los puntos de vista de los  participantes.

“Se trabajará con grupos de jóvenes, edad intermedia y edad madura para analizar estos temas y conocer sus puntos de vista de manera positiva y abierta en el reconocimiento a  la  dignidad de cada uno de manera independiente”.

Explicó que en el marco de este evento participarán estudiantes y académicos de las facultades de Pedagogía y Trabajo Social, además de público en general.

Rosa Luisa Acuña integrante de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. y facilitadora de la WAS mencionó que está celebración del día mundial de la salud es parte de las actividades mundiales conmemorativas.

Puntualizó que las actividades son auspiciadas por  la Asociación mundial para la salud sexual, (WAS), la federación latinoamericana de sociedades de educación sexual y sexología (FLASSES), federación mexicana de educación sexual y sexología  y (FEMESS) Asociación mexicana para la salud sexual (AMSSAC) , en esta ocasión la Universidad Veracruzana también se suma a esta actividad.

Comentarios

Entradas populares