LES COBRAN EL PREDIAL A PESAR DE YA HABER LIQUIDADO EL MISMO
Alma Celia San Martín
Habitantes de la colonia Vicente Herrera de Poza Rica denuncian cobros irregulares por concepto de impuesto predial por parte de la tesorería municipal, aun cuando de manera puntual han realizado sus pagos correspondientes año con año, pretenden obligarlos a pagar el impuesto del 2009 y 2010 y además con recargos.
Son un total de 250 personas a quienes se les entregó en sus domicilios las notificaciones correspondientes en donde se les invita a ponerse al corriente del pago, aun cuando ellos están al corriente.
Joel Trejo Velázquez quien se dijo representante de los afectados mencionó que las familias de este sector ubicado en la Parcela 47, fueron requeridas a través de la tesorería municipal, con la finalidad de que acudan a saldar sus adeudos pasados por el supuesto atraso en el pago de dicho gravamen..
Aun cuando los vecinos se presentaron a la dependencia para solicitar una explicación, personal de esta oficina con los recibos en la mano, únicamente se les informó que quienes estaban al corriente deberán liquidar nuevamente el montó erogado a l principio de año, en tanto quienes no lo han hecho se harán acreedores a multas de hasta 2 500 pesos, aun cuando el monto del impuesto predial es de trescientos pesos.
Ante la molestia de las personas, empleados de la dirección de Catastro les informó que el cobró se debía a los ajustes del cambio de clave, sin darles mayores detalles a los afectados que ya en esos momentos estaban molestos, porque argumentaron que muchos de ellos no han modificado sus viviendas, por lo tanto no es justificable el incremento del impuesto predial.
Resulta inverosímil que deban pagar un impuesto el cual fue ingresado a las arcas d ela tesorería municipal desde el mes de enero del presente año y meses después les notifican que deben erogar la misma cantidad, por el mismo concepto.
“Pagamos 2009 y 2010, quieren paguemos otra vez 2009 y 2010, por que es cambio de clave, entonces sentimos esto como algo injusto por que nosotros cumplimos en tiempo y forma de pagar”,
Trejo González consideró como una medida demasiado injusta por parte de la tesorería municipal, el que se les pretenda cobrar ahora no solamente el impuesto predial del esté año, sino también del 2009, bajo el argumento de que se ha realizado el cambio de clave.
Un ejemplo de esta situación es el de Federica López Mateos lote 25 manzana 78 de esta colonia quien a principios de año pago $328 pesos por el impuesto predial y hoy pretenden cobrarle la cantidad de $ 2 mil 595 pesos y 58 centavos por concepto de pago de predial
La multa que les están imponiendo es del orden de $ 2 mil 500 pesos; “sin embargo no podría ella pagar la referida multa porque en primera instancia no cuenta con el recurso suficiente y para solventarlo debería de dejar de alimentar a su familia más de dos meses para reunir esa cantidad .
Consideraron los vecinos que el cobró es totalmente injusto, por lo que habrán de solicitar al presidente municipal su intervención para evitar este tipo de arbitrariedades.
Comentarios
Publicar un comentario