EL RIO “ BRAVO”
Alcanza Bravo Puente I
Viernes, 09 de Julio de 2010
Alrededor de un millón de pesos será la pérdida de Caminos y Puentes Federales por mantener cerrado el Puente Internacional I, durante tres días. Foto: Sandra Jasso / El Mañana
El cruce entre Paseo Colón y el bulevar Luis Donaldo Colosio quedó bajo el agua. En esta gráfica, tomada a las 11:30 de la noche, se observa cómo el río Bravo se salió de su caudal. Foto Salvador González / El Mañana
El caudal del río toca el cruce internacional; llega a los 13 metros
NUEVO LAREDO.-El río Bravo superó ayer los 13 metros de altura, cuando normalmente mide 60 centímetros, y alcanzó la estructura del Puente Internacional I, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que desde el miércoles está cerrado.
Además, está a sólo tres metros del Puente Internacional II, por lo que autoridades analizan su posible cierre.
Como medida precautoria, se realiza el cruce segmentado de vehículos, es decir, sólo pueden pasar 15 vehículos a la vez, y los demás hacen fila antes de las casetas de cobro del lado mexicano.
Militares colocaron costales en los carriles del cruce fronterizo para evitar que el agua pudiera llegar a las oficinas del puerto, en caso de que el cauce superara la estructura del cruce.
Policías federales del grupo de rescate, militares, bomberos y agentes de Protección Civil vigilan que los objetos que arrastra el río Bravo no choquen contra la estructura, pues podrían crear una represa; ayer retiraron dos cajas tráiler y una lancha que arrastraba la corriente.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza, explicó que el Puente II es el único que está en operación actualmente, pues su altura supera los 14 metros, al igual que el Puente III, exclusivo para carga de comercio internacional, que mide más de 19 metros.
Mencionó que actualmente se está al punto máximo de la creciente, con un volumen total de agua de 4 mil 400 metros cúbicos por segundo, cuando la capacidad máxima del Puente I es de 4 mil metros cúbicos por segundo.
Debido a las lluvias no descartan que se incremente el nivel.
El bulevar Luis Donaldo Colosio también fue invadido por el agua del Bravo, y está cerrado actualmente.
(Martha Cázares / Agencia Reforma)
Comentarios
Publicar un comentario