pide BUENO TORIO UN INFORME DETALLADO SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE OPERA LA NUCLEOELÉCTRICA LAGUNA VERDE
- Solicita a la SHCP destine recursos para la modernización de la planta
- Propone la creación inmediata de un grupo de legisladores y especialistas que verifiquen las condiciones de seguridad de la nucleoeléctrica
El senador panista Juan Bueno Torio solicitó el día de hoy a la Comisión F ederal de Electricidad presente un informe detallado sobre el estado en que se encuentran las instalaciones y equipo de la nucleoeléctrica Laguna Verde, en el estado de Veracruz.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que “de inmediato” destine recursos presupuestales que permitan “renovar los equipos de pruebas radioactivas de la nucleoeléctrica de Laguna Verde” en el municipio Alto Lucero, Veracruz.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá autorizar más de 17 millones de pesos para que la planta nucleoeléctrica Laguna Verde adquiera el material que hace falta, aseguró el también integrante de la Comisión de Energía en el Senado.
El legislador veracruzano indicó que es necesario renovar del equipo de medición de las radiaciones con que cuenta la planta ya que “es un tema de seguridad nacional, social y pública” puesto que “proporciona el cuatro por ciento de la electricidad que consume el país”.
Bueno Torio sostuvo que “cualquier incidente que pudiera presentarse en Laguna Verde -y que por supuesto nadie desea- sería de funestas consecuencias”.
Por lo anterior, Bueno Torio propuso que “se forme de inmediato un equipo de legisladores, acompañado de especialistas”, para realizar una visita a las instalaciones de la nucleoeléctrica para verificar las condiciones de seguridad con las que opera.
El legislador federal insistió en que es necesario conocer las condiciones de seguridad en la operación de la planta con el propósito de generar información que permita “saber con certeza la realidad del funcionamiento de la nucleoeléctrica”.
Por otro lado, reconoció el trabajo que hacen operadores y directivos para mantener en funcionamiento la instalación nuclear “que grandes beneficios ha traído al desarrollo de nuestro país”.
“Si hubiera radiaciones en la planta que afectaran su salud ya se hubiera conocido y ellos mismos estarían pidiendo su salida de las propias instalaciones y no es así, a grado tal que muchos de ellos viven en las inmediaciones de la planta de Laguna Verde”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario