No nos moveremos, hasta que nos resuelvan
Por N ina Salguero
Sudorosos, agrios y algunos con aliento embriagador se encontraban el día de ayer 23 de junio, a las 11.30 en la calle Juárez.
A la 01.00 am. del 24 de junio, continuaban solo que sendos autobuses pagados por no sabemos quien, bloqueaban la calle, justo frente a la alcaldía.
Piden recursos para poder subsistir durante el tiempo de veda, algunos expresaron que por los tiempos políticos le han detenido el presupuesto a Fidel, son los menos.
Los más están ” rete encabronados “ no les alcanza para comer dicen.
Se sienten engañados.
La situación económica les hace presionar sin pensar que quizá en uno o dos meses van a estar peor por el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México y tampoco saben que ese gobernador a quien tanto critican ya está gestionando una indemnización para ellos, los pescadores, para las afectaciones que el estado de Veracruz enfrente en sus costas.
No hay nada nuevo, los rostros son los mismos …si acaso alguna cara conocida, la vez pasada dejaron la calle llena de basura, dicen los tuxpeños.
Dentro del grupo ingenuos o no, no se dan cuenta de los Caballos de Troya, nadando entre sus grupos, al fin botín de guerra; están vulnerables al que les resuelva pronto el problema, extenderán su mano.
El diputado panista se está dejando ver por el rumbo, se está haciendo notar… dele usted lectura.
El sudor acre, el aliento alcohólico y las miradas cansadas, son parte del paisaje, interrumpen el tráfico es verdad pero cada vez es menos el impacto que causan y poco a poco se tornan una molestia.
Por el rumbo un travesti observa lujurioso un mundo de hombres que le pudieran dar placer, al vez pesquen pero un SIDA.
Han hecho guardias, en las palmeras los tordos reposan en la frescura de la madrugada su oscuro plumaje…de vez en cuando una pluma se desprende de su cuerpo y cae suave sobre el rostro curtido por la salobre laguna de Tamiahua.
Comentarios
Publicar un comentario