césar del ángel reta a yunes

Estoy a favor del PRI ¿y qué?: César del Ángel; reta a Yunes a denunciar

César del Ángel Fuentes, quien se presentó ante los medios de comunicación a exigir que Miguel Ángel Yunes Linares presente denuncias en contra de él, por el secuestro del que fue objeto ¦ Foto Víctor Manuel Rebollo

“Estoy de parte del PRI, estoy a favor del PRI ¿y qué? Punto”, gritó el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, quien se presentó ante los medios de comunicación a exigir que Miguel Ángel Yunes Linares presente denuncias en contra de él, por el secuestro del que fue objeto, “que no se quede en los medios, que presente ante el Ministerio Público federal y ante el gobernador del estado”.
Con el autoritarismo y agresividad que lo caracterizan, el dirigente de los 400 Pueblos no contuvo su rudo discurso ante el cuestionamiento que le hizo una reportera:
–Si ustedes ya habían entregado el citatorio de la Comisión de la Verdad en las oficinas del PAN ¿por qué acudieron a Naolinco?
–Usted está de parte de Yunes, usted está de parte del dinero del poder – respondió manoteando. Ante lo cual se le pidió respeto, pues el dirigente de los campesinos ya no declaraba, sino que lanzaba gritos y manotazos. Entre sus arrebatos dijo: “defínánse, ¿están de parte de Yunes? bien, pues yo estoy con el PRI y punto”. Con el semblante molesto, reiteró “estoy de parte del PRI, estoy con el PRI, punto, cuál es su problema, qué les duele”, espetó a los reporteros.
Antes, también acusó al Partido de la Revolución Democrática de ser una organización política financiada por el gobierno del estado, “le da dinero del pueblo, a mí no me financia nadie, ahorita lo que queremos es que el gobierno del estado presente un citatorio a Yunes para que venga a aclarar esta situación que dijo a los medios de comunicación”.
Así el autor de las manifestaciones, de los bailes y desnudos, dijo que no le pudieron entregar el citatorio al candidato de la coalición Viva Veracruz porque llevaba 20 pistoleros, “además nunca ha querido hablar con nosotros” y agregó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de difamación.

Comentarios

Entradas populares