LEYENDAS URBANAS en tuxpan se sacrifican perros que se expenden en puestos de tacos.
La misma foto sacada de internet c on el rostro sin deformar
Imágenes en China
Imágenes de China
NO TODO LO QUE SE PUBLICA A TRAVÉS DEL INTERNET ES CIERTO, CABE PUES LA PRUDENCIA Y CORDURA,
Por Nina Nú{ez Salguero
Platicando la noche de ayer con dos personajes de la política tuxpeña sobre el rumor cada vez más insistente acerca de la leyenda urbana de una nota que circula por internet cuya autoría es una persona totalmente desconocida en los medios locales y en la cual se habla sobre el descubrimiento de un rastro clandestino en la colonia Fecapomex en el cual se sacrificaban perros para consumo humano, por respeto a ellos me di a la tarea de investigar hasta el último instante en que se cierra esta edición.
La nota enviada a los distintos medios de comunicación ostenta fotografías del presunto MATA PERROS, así como de los animales sacrificados, de igual forma aparece la declaración del sujeto que narra con lujo de detalles el auge económico que ha llegado a su vida después de “amarrar” con los taqueros la entrega de carne de perro.
Aparece también una lista de los puestos de tacos con pelos y señales así como la gráfica en que un policía agarra a un perro sacrificado, para pasar a la historia.
Me di a la tarea de investigar con la ciudadanía, ¡todos opinaban!
algunos querían desparasitarse y otros recordaban con asco haber ido a tal o cual taquería y comer carne de perro o de “loco” rumor que corría insistente ya que por temporadas la afluencia de “dementes” parece proliferar y es de notar la ausencia de perros callejeros y de “gente que vienen a tirar a Tuxpan, según dicen desde la ciudad de Tampico”
Seguí investigando…la policía municipal dice desconocer el hecho de igual forma la policía del estado afirma no tener referencia a respecto, pero personas entrevistadas que prefieren guardar el anonimato afirman que con la llegada de los japoneses cuya alimentación es exótica piden ocasionalmente a los restaurantes donde suelen comer, carne de perro o de otras especies raras y confirman que si existen rastros clandestinos en pleno centro de la ciudad como en el Cerro de la Cruz , ubicado en González Ortega y otros más, que aunque es carne de cerdo no deja de ser insalubre su manejo.
Por otra parte personas muy cercanas al gobierno del estado no lo estan manejando como un simple rumor sino como una tremenda realidad que conlleva a realizar una análisis de nuestra situación económica y moral, al no detener la matanza de estos seres amigos del ser humano.
Voces conocedoras expresan que mientras no haya un peritaje de un médico veterinario el delito queda impune pues atentar contra la fauna urbana está tipificado como delito en la ley federal.
Por otra parte el consumo de carne de perro era una costumbre ancestral pues en el imperio azteca se criaban en granjas los perros xoloescuintle , el origen de su nombre se encuentra en las raíces del idioma náhuatl Xólotl que significa desnudo y escuintle que significa perro.
Mi quehacer periodístico me obligó a investigar hasta donde quedé exhausta, 0.30 hrs. del dia de hoy mas la última llamada teléfonica llegó a las 04.30 hrs, del presente dia, hora en la cual las opiniones de los trasnochadores siguieron haciéndose escuchar en el teléfono de casa.
Lo que molesta a la gente en general no es el hecho que vendan carne de perro sino el engaño que se le hace al consumidor, quien entre sus preferencias quiera degustar un platillo exótico, ¡¡ adelante!!
No es la primera nota de internet que circula con falsedad, tampoco es completamente falso el rumor, pues existen personas que han consumido carne de perro. Lo cierto es que un perro por muy hambriento que esté, si se le da carne y no la come, habría que dudar si es de perro o no.
LLegamos a la conclusión que la nota enviada a un blog tuxpeño y reenviada a otros medios de comunicación tiene su nivel de falsedad y más parece un boicot en contra de los expendios de tacos, a pesar de que vienen señalados los expendios quien emitió este comunicado tendrá que comprobar en caso de no ser así se enfrentará a serios cargos.
No se niega que algunos han comido carne de perro, por curiosidad o por gusto, algunos no lo haríamos jamás.
Perro no come carne de perro, frase enfocada a quienes conocen las mañas de la vida política.
Por cierto ha disminuido la población canina en la ciudad ¿ A que se deberá ?
Comentarios
Publicar un comentario