un gobierno sensible e incluyente
Sociedad tuxpeña requiere de mayor participación
TUXPAN, Ver; a 18 de abril.- La sociedad tuxpeña requiere mayor participación en las decisiones que toma el gobierno, es decir, que tenga más injerencia sobres las acciones que el Ayuntamiento realice sobre todo en el área de obras que tengan un gran impacto social.
Entrevistado al respecto, el aspirante del PRI a la Presidencia Municipal, Alberto Silva Ramos, dijo que es necesario crear un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por las cámaras empresariales, asociaciones civiles, clubes de servicio y sociedad en general.
Este grupo operaría como un órgano consultivo ciudadanizado, auxiliar del municipio en la conformación de sus planes y programas de transparencia, mediante su opinión, propuestas y actividades de apoyo.
A decir de Silva Ramos, la participación de la sociedad debe ser el motor de las decisiones que tome el Ayuntamiento.
La voz, de los ciudadanos, es la que debería, dijo ser escuchada de verdad, luego de años de olvido y desatención.
Sobre este último punto, Silva Ramos, reiteró además su propuesta de que el gobierno debe estar más cerca de los ciudadanos a través de programas como “Un día en tu colonia o comunidad”, en donde directores de área y personal con capacidad de decisión y resolución puedan atender las demandas sociales.
Comentarios
Publicar un comentario