Siguen las investigaciones de manera exhaustiva para dar con los culpables del asesinato de José Alberto Mendoza
Una madre clama justicia por la muerte de su único hijo.
La Madre del occiso reclama a las autoridades que no se le de carpetazo a la investigación de la muerte de su único hijo José Alberto Mendoza Hernández, que fuera encontrado sin vida el 19 de diciembre del 2009, en el camino a la playa a un costado de la barda de Pemex, el subprocurador General de Justicia en la Zona Norte del Estado, Tomás Cristóbal Cruz, dejó muy claro que las investigaciones persisten, y han sido declarados en torno a ese asunto 12 personas, incluyendo al presunto inculpado, con quien le fue visto por última vez.
El Procurador General de Justicia Salvador Mikel Rivera, dijo no desconfíen de las autoridades ya que siguen las investigaciones, y una prueba de ello, en este caso se han realizado diligencias periciales, se han investigado las últimas llamadas que realizó el hoy occiso o sus acompañantes, cuando se suscitaron los hechos, fue presentado al sujeto que inculpan como posible responsable eso prueba que no se le ha dado carpetazo, las investigaciones siguen y confía en que de un momento a otro el responsable sea capturado.
El estudiante Johan Morales López, 18 años de edad, estudiante del CET MAR, con domicilio en la comunidad Ojite Rancho Nuevo, declaró sobre el crimen, de su compañero.
El cuerpo del estudiante de preparatoria, al cual sus padres lo había reportado como desaparecido desde hace cinco días, fue encontrado sin vida a orillas de la carretera como se informó de forma oportuna semi enterrado, con huellas de violencia.
Personas desconocida dieron aviso a los elementos policíacos que lo encontraron sobre el matorrales de zacate , tirado en un lote baldío, a orilla de la carretera que conduce a la playa, se encontraba un cuerpo ya sin vida.
Fuentes policiacas descubrieron en su momento que se trataba de José Alberto Mendoza Hernández de 17 años de edad, originario de Tuxpan, quien cursaba el quinto semestre en la preparatoria Lavoisier, el cuerpo y el rostro presentaban múltiples heridas, a simple vista se dijo que fue muerto a golpes por desconocidos.
El médico forense, reveló que las causas de la muerte del joven se debieron a un Shock Hipovolémico, - desangrado- además que el cuerpo al ser encontrado, tenía aproximadamente 48 horas de haber fallecido .
La Agencia del Ministerio Público fue avisada en su momento, mediante una llamada anónima que se realizó a la Inspección de Policía Municipal, los gendarmes reportaron que tras la llamada acudieron a la búsqueda, pero al no encontrar nada, llamaron a la operadora para que les diera la ubicación exacta del cuerpo, siendo encontrado boca abajo, tapado por la maleza del lugar y ensangrentado, con visibles huellas de violencia.
Ivonne Plata Azpilcueta, fiscal en turno fue quien acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido ordenando el traslado del cuerpo a Funerales Ángeles para hacerle la necropsia de ley, y posteriormente ser entregados a sus familiares.
El resultado de la necropsia arrojó que el hoy finado presentaba entre otras heridas, una perforación del pulmón derecho por una fractura en las costillas, además de heridas punzo cortantes en el cuello.
El cuerpo fue identificado por su padre Jesús Mendoza Hernández, de ocupación petrolero, con domicilio en la calle Acapulco sin número de la colonia Del valle, el cual dijo que su hijo, había salido hace unos días a una fiesta con unos amigos, de la cual nunca regreso.
La sociedad tuxpeña exige a cuatro meses de este artero homicidio que enlutó un hogar y que ha causado consternación, que se haga justicia y el caso pudiera estar en sus últimos detalles para esclarecerse, dijo el Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, quien confía en los trabajos que está realizando el Comandante regional de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) Gilberto Méndez Rivera.
Comentarios
Publicar un comentario