POR NUESTRO FUTURO…HACIA LA CONSULTA

Así quedó el asunto de la cancelación de la plática:

En días pasados por vía telefónica se le hizo llegar una invitación para asistir a una reunión para escuchar la conferencia de un Representante del Comité Civil Nacional  para la Revocación de Mandato del titular del Ejecutivo.
Me permito informar a usted que dicha  reunión no podrá llevarse a cabo en virtud de que, por limitaciones económicas,  no ha sido posible acceder a un salón o centro de reunión.
Por tal motivo en anexo hago llegar a usted  la “Proclama” hecha al Pueblo de México el 20 de Noviembre del año pasado para su conocimiento, análisis y, en caso de estar de acuerdo, su adhesión.  Dicha “Proclama” fue hecha por  académicos, intelectuales,  artistas, escritores, periodístas y un gran número de sindicatos y agrupaciones que la suscriben al calce.
En un párrafo de dicha Proclama se señala: “”En vísperas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana y ante el agravamiento extraordinario de la crisis social y nacional, que nos ha colocado en la pendiente de salidas represivas y de la catástrofe económica y socioambiental más grave en toda la historia del país, es preciso dar un paso al frente y autoconvocarnos como en los tiempos de Hidalgo, Morelos, Juárez, Magón, Villa, Zapata y Cárdenas a la disputa por la nación, a la pelea por revocarle el mandato al presidente de facto Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.””  
            El Comité Civil Nacional para la organización de la Consulta Nacional que se llevará a cabo el 22, 23, y 24 de mayo próximo se conformó en la Ciudad de México el pasado 7 de Abril.
            El momento que atraviesa el país hace necesario que el conjunto de fuerzas de la sociedad se una por un interés común: cambiar el rumbo desastroso que lleva el país y para ello es indispensable que quienes mantienen ese rumbo se vayan.  Sí las fuerzas del país actúan por separado difícilmente se podrá cambiar la grave situación actual.
            Es por esto que se  pide a usted que analice la iniciativa y, de estar de acuerdo,  la apoye desde todos los ángulos posibles: promoviendola entre sus agremiados, pidiendoles a su vez que ellos la difundan, invitando a otras agrupaciones y por supuesto, asistiendo todos a la consulta.
            La Consulta Nacional para la Revocación de Mandato se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Mayo próximo, para lo cual se instalarán mesas en diferentes partes de la ciudad y habrá boletas en las que se planteará la pregunta sobre si se desea que Felipe Calderón continue en la Presidencia.
            En caso de estar de acuerdo le mantendré informado respecto a la consulta en Veracruz por el medio más conveniente posible.  En la página www.revocacionmandato.org  puede usted encontrar mayor información sobre la iniciativa y en http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16792 una nota periodística al respecto.
            Agradezco su atención.
--
CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO A FELIPE CALDERÓN 22, 23 y 24 DE MAYO
¡PARTICIPA!   Informate en www.revocacionmandato.org    ¡Difunde!
¡Hagamos un esfuerzo para detener tanta corrupción y violencia, mañana puede ser tarde!.
Revocación: proceso mediante el cual los ciudadanos pueden destituir de un cargo a funcionarios que han incumplido, delinquido o traicionado a su Nación.

En México:
“Primero acabaron con los derechos de los trabajadores mineros, pero yo no dije nada porque no era minero.
Acabaron con las prestaciones de los trabajadores del ISSSTE, pero yo no dije nada porque yo no trabajaba allí.
Después dejaron en el abandono  las instituciones públicas de salud, las escuelas públicas, los programas educativos, pero yo no hice nada porque tenía dinero para pagar instituciones privadas.
Después supe que miles de niños en el país eran objeto de múltiples abusos y violaciones, incluso de ser comerciados para su explotación y abuso sexual sin que las autoridades investigaran y castigaran a los culpables, pero yo no hice nada porque mis hijos no son pobres y no están expuestos a estos peligros.
Ahora veo que  en 3 años de militarización y  una  llamada  ‘guerra al narco’  han matado más de  20 000 personas en México,  pero yo creo que a mi y a los míos no nos pasará nada porque yo nunca me inconformo ante nada, ni participo en ninguna cuestión de defensa de derechos, ni exijo cuentas a las autoridades, yo dejo que hagan lo que quieran, porque así ha sido, así es y así será”.    Seguro así pensaban en el Tec de Monterrey

Decía Martin Niemöller,  un pastor alemán que, finalmente fué encarcelado en Alemania por Hitler,  en un poema que se  ha atribuído históricamente, y por error,  a Bertolt Brecht:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Comentarios

Entradas populares