NOTICIAS DE LAGUNEROS

Protesta de pescadores de Tamiahua

09 Abril, 2010 06:09:00

Se publicó en Notiver   

Xalapa, Ver. 09 de Abr.- Pescadores del municipio –cooperativistas y libres– de Tamiahua denunciaron que el alcalde José Arnulfo Reyes Carvajal ha partidizado y politizado los recursos que envían para los productores acuícolas de los gobiernos Federal y estatal.

Todo ello con el fin de apoyar la aspiración Juan Ambrosio Bahena Cruz, El Bocho” para sucederlo en la Presidencia Municipal.

En entrevista, denunciaron que Bahena Cruz, dueño de la constructora Tam-Mex de SA es el candidato del PRI a la alcaldía de Tamiahua, se ha dedicado a hacer obras directamente asignadas por su amigo José Arnulfo Reyes Carvajal.

Dijeron que para evitar sospechas, el alcalde y su amigo constructor se enriquecen diariamente utilizando prestanombres tal como el del “licenciado Hilario Lorenzo Garcés” para ejecutar las obras en la citada empresa constructora de quien fuera alcalde en el periodo 2005-2007.

Asimismo responsabilizaron tanto a José Arnulfo Reyes Carvajal como a “El Bocho” de haber dividido a la Unión de Permisionarios libres de pesca, ademàs de que cuando fue alcalde les negó todo tipo de apoyos “ y ahora que quiere la presidencia otra vez, pues menos nos va a ayudar”, denunciaron los inconformes.

Recordaron que siendo alcalde Juan Ambrosio Bahena Cruz bajó del Gobierno federal y del estatal a través del Inveder tanto lanchas como motores que estarían destinado a apoyar a los pescadores; sin embargo, los comercializó con gente que no tenia nada que ver con las cooperativas, dejando casi en la calle a cientos de pescadores.

De origen fraudulento, “El Bocho” es recordado en Tamiahua como un simple pescador que de la noche a la mañana se volvió permisionario libre en pesca y su suerte comenzó a cambiar drásticamente.
A través de una cooperativa “fantasma” a nombre de su hermano Sergio Manuel Baena Cruz, ha obtenido múltiples beneficios, y además logró adquirir un camión de carga y dos parcelas en el ejido Echegaray a nombre de su hermano.

“Pero lo más duro de todo es que el Ayuntamiento le presta los camiones de volteo para hacer sus obras lo que ubica al munícipe en turno como su principal respaldo para hacer de las suyas; además Tiene deudas fuertes con prestamistas diversos por lo que se siente ahorcado” y por ello persigue al ayuntamiento.”

Los pescadores se quejaron debido a que “El Bocho” hoy en día es dueño de ranchos, parcelas, camiones entre otras cosas, bienes que empezó a crecentar desde su paso por la Tesorería Municipal en el 2002.

Por ultimo advirtieron que de llegar a la presidencia municipal, este personaje, acabaría con el producto de la Laguna de Tamiahua, ya que los pescadores que le apoyan trabajan con mallas prohibidas y fuera de l ley, lo que afectaría a los productores organizados y asociados a las cooperativas de la zona . 

SPI

 

Comentarios

Entradas populares