HACEN FALTA MAS APOYOS
Alma Celia San Martín
Profesores y directivos de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la colonia Sector Popular de Poza Rica demandan apoyo para mejorar la infraestructura de la misma, así como vigilancia de parte de la policía intermunicipal debido a los constantes robos que sufren.
María Esther Navarrete Cruz directora de la mencionada escuela señalo que las instalaciones están en malas condiciones debido a que no se ha logrado obtener recursos para mejorar la infraestructura, además de que por falta de una barda perimetral de manera continua sufren robos porque los amantes de lo ajeno entran con facilidad a los salones.
Indicó que debido a la falta de vigilancia policíaca en este sector, los padres de familia determinaron reunir fondos a fin de que con ese recurso se compraran e instalaran protecciones en los salones de clases, pero esto no ha sido suficiente porque como quiera entran los ladrones.
Indicó que han buscado apoyo de las autoridades de distintas dependencias para que se les ayude a construir la barda perimetral que permitiría que no entrarán personas extrañas a causar destrozos y a robar, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.
Sobre otros problemas mencionó que desafortunadamente tienen graves carencias en la infraestructura, esto porque los sanitarios están en malas condiciones, no cuentan con lavabos, además de que la losa requiere urgentemente ser impermeabilizada.
Indicó que lamentablemente la losa esta en malas condiciones por lo que cuando llueve se filtra el agua, ello podría traer serios problemas porque el equipo de enciclopedia esta en riesgo de echarse a perder por la humedad.
“Hemos solicitado el apoyo del ayuntamiento de Poza Rica pero desafortunadamente solo nos han dado largas tanto para realizar la impermeabilización como para que la policía haga sus rondines de vigilancia, pero solo nos han dado largas, no hemos tenido una respuesta de nuestras peticiones”.
Por su parte la profesora Silvia González Díaz precisó que en la actualidad tienen un total de 50 alumnos, cuando a principios de año escolar, la matricula fue de 75 niños inscritos pero desafortunadamente los padres los han sacado de esta escuela por las condiciones en las cuales actualmente se encuentra.
Comentarios
Publicar un comentario