entrega sedarpa apoyos

SEDSARPA 3

DSC_4178 SEDARPA 3

 

 

Ciudad Mendoza, Ver. Abril 12 de 2010

Entrega SEDARPA apoyos a Campesinos de la CROISZ

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, este día el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó la entrega de apoyos directos al coordinador de la CROISZ, Julio Atenco Vidal, con  el objetivo  de contribuir al incremento de los bienes de capital estratégicos de la población rural a través del apoyo subsidiario a la inversión en regiones y unidades económicas rurales, para la realización de actividades de producción primaria.

El secretario de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez en su tercera visita al municipio de Ciudad Mendoza, hizo la entrega de 150 paquetes de aperos de labranza, 100 tanques de almacenamiento para agua y un cheque de 390 mil pesos para apoyar en la fabricación de estufas ahorradoras de leña.

En su mensaje, el secretario de despacho reconoció la gran visión del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán de atender al campo veracruzano como prioridad en su gobierno, así mismo destacó la gestión de la alcaldesa Dulce María Romero Aquino y el coordinador de la CROISZ para allegar de recursos a los programas de beneficio colectivo en dicha comunidad. 
“Hemos tratado de cumplir y lo seguiremos haciendo en lo que resta de la administración de Fidel Herrera Beltrán, porque tenemos el compromiso con la gente que busca salir adelante trabajando nuestro campo y ayudando a la conservación de los bosques con la fabricación de estufas ahorradoras de leña”, señaló.

Anunció también en una segunda etapa una entrega similar de beneficios para las comunidades de Soledad Atzompa y Acultzingo y un programa de respaldo total con la entrega de un tractor comunitario para la CROISZ, que fomente la productividad de las comunidades indígenas.

Romero Aquino agradeció públicamente al funcionario el apoyo brindado a lo largo de su gestión municipal, ya que en las tres visitas, García Sánchez ha beneficiado a familias de la parte alta del municipio, dejando atrás cualquier situación partidaria.

Tanques rotoplas para el almacenamiento de agua, herramienta de labranza y carretillas fueron distribuidas a los pobladores, así como un paquete de estufas ahorradoras de leña cuyo precio oscila en los $1 mil 200.

Destaco que el compromiso es claro, dijo que “la gestión de la alcaldesa Dulce María Romero Aquino y de Julio Atenco beneficiará a la comunidad con el apoyo para fabricación de 725 estufas, de aquí hasta el 30 de noviembre de 2010”.

Por último comentó que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán tiene claro el compromiso de atender hasta el último día de su gobierno, mencionó que “el gobernador nos ha indicado que hagamos nuestro mejor esfuerzo hasta el último día de la gestión en el gobierno, sabemos bien que el 31 de noviembre de este año entregaremos cuantas claras y amistades largas, es por eso que seguiremos apoyando a los más necesitados, hoy reciban el saludo del gobernador de todos los veracruzanos quien está siempre al pendiente de los más necesitados” enfatizo en la parte final de su mensaje.

Comentarios

Entradas populares