BECAS A JÓVENES DESEMPLEADOS O SUBDESEMPLEADOS.
Con el propósito de fortalecer los conocimientos y aptitudes laborales de personas desempleadas o subempleadas para que puedan incorporarse más fácilmente al mercado laboral, el alcalde Juan Ramón Gánem hizo entrega de 67 becas a jóvenes beneficiarios del programa de capacitación en la practica laboral, en los cursos de cultora de belleza, auxiliar contable y recepcionista.
En compañía de la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo Irma Moncada García, y de las instructoras de dichos cursos, el presidente municipal destacó que "la directriz en materia de inversión y empleo del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán apunta a un estado de crecimiento y desarrollo de grandes oportunidades para encontrar un empleo”
Juan Ramón Gánem precisó que es de suma importancia la preparación y capacitación de las personas, para que aporten mejores técnicas en sus trabajos y les permitan incrementar sus percepciones salariales para una mejor calidad de vida de sus familias.
Por su parte, Irma Moncada García reconoció el interés del alcalde Gánem Vargas por apoyar a los jóvenes que buscan una oportunidad de empleo a través de estos cursos que tienen como objetivo generar oficios y habilidades dentro de los participantes para que puedan encontrar un trabajo o auto emplearse, dijo.
Además de los cursos de capacitación se otorgan a los participantes que oscilan entre los 16 y 29 años una beca económica superior a los mil 500 pesos, con el propósito de que tengan recursos para subsistir mientras adquieren o refuerzan sus conocimientos y habilidades, y puedan conseguir empleo con mayor facilidad, informó la coordinadora del SNE región Poza Rica.
Moncada García dio a conocer al final del curso se le ofrece a los participantes información sobre las oportunidades de empleo existentes, así como la orientación que requiera el beneficiario para trabajar por su cuenta o formar parte de un grupo de trabajo independiente, donde más el 70% de los jóvenes ya se encuentran en esa situación.
Actualmente se ofrecen en el municipio cursos de cultora de belleza, auxiliar contable, recepcionista, corte y confección, elaboración de dulces regionales y manejo de ganado ovino, con una capacitación laboral de mes y medio. Para mayor información sobre este programa los interesados pueden acudir a las oficinas del servicio municipal de empleo ubicados en calle Morelos 3 altos, en la zona centro.
Comentarios
Publicar un comentario